Miércoles 20 de noviembre de 2024, p. a12
El mexicano Efraín Juárez, director técnico del Atlético Nacional, no comparecerá ante las autoridades luego de que la policía local lo citó a declarar para esclarecer los hechos ocurridos el domingo en las semifinales de la Copa Colombia frente al Deportivo Independiente de Medellín (DIM). Así lo dio a conocer ayer el presidente del club verdolaga, Sebastián Arango Botero.
Irá un apoderado nuestro en representación de Efraín a dar las declaraciones al respecto. Estamos muy tranquilos y vamos a aportar las pruebas del caso. La policía decía que él realizó actos obscenos, no lo compartimos, pero en ese sentido estamos blindados
, precisó el directivo en entrevista con medios locales.
Juárez, ex seleccionado nacional y ex jugador de Pumas, fue señalado de poner en riesgo la seguridad en el estadio Atanasio Girardot al celebrar de manera exagerada ante la afición rival. Sus gestos detonaron la ira de los seguidores del DIM, que ingresaron al terreno de juego e intercambiaron golpes con los elementos de seguridad. Otros lanzaron objetos desde las gradas.
Tras la conferencia posterior al partido, la policía y miembros de la Personería de Medellín detuvieron al técnico tricolor para responder sobre su conducta. Juárez estaba citado a declarar ayer, pero el mandamás del Atlético Nacional descartó que asistiera y abandonara sus funciones. Algunos hinchas del DIM lo increparon y lo llamaron irresponsable, dadas las consecuencias que pudo haber traído su conducta.
Desde el punto de vista del orden público, porque ya el futbol pasa a otro plano, el señor Juárez es un irresponsable, no solamente con el deporte, sino con el orden de la ciudad
, declaró Juan Camilo Restrepo, presidente del Medellín. Bien merecido sería que tuviera su sanción administrativa y judicial, porque cuando uno ejerce lide-razgo, debe tener responsabilidades. Ese señor no merece dirigir en esta ciudad
.
El mexicano explicó que dicho festejo no estuvo dedicado a los adversarios, pero de cualquier modo ofreció disculpas ante quien se hubiera sentido aludido.
Nunca fue mi intención
, reiteró. Sí, ofrezco una disculpa si ellos lo sintieron así, estaba hablando con la gente de mi palco, con el presidente, el director deportivo, con quienes habíamos comentado lo importante que era este partido; si los hinchas del Medellín se molestaron, pues no era para ellos.