Domingo 10 de noviembre de 2024, p. a11
Una jornada de anotaciones, pases y jugadas vivieron los representantes de 32 equipos campeones de tochito bandera (flag football), quienes participaron en la tercera edición del Torneo Nacional U12 mixto.
Auspiciados por la NFL México y la Fundación de los Broncos de Denver, cientos de jugadoras y jugadores mostraron sus mejores habilidades bajo el microscopio del ex receptor abierto Brandon Marshall, invitado especial al certamen.
Ataviados con uniformes del equipo de Sean Payton, los adolescentes disfrutaron de principio a fin de un torneo que cobra especial importancia tras la inclusión de este deporte en el calenda-rio de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
En el campo de la Universidad Anáhuac del Sur no sólo se presentó Marshall, sino también Miles, la mascota y algunas porristas, quienes animaron a los equipos en cada uno de los partidos.
Brandon, quien fue seis veces seleccionado del Pro Bowl en sus 12 años de carrera en la NFL, se dio el tiempo de firmar autógrafos y tomarse fotografías con los aficionados que así se lo solicitaron.
Tras despedirse de la NFL, el ex receptor abierto fundó House of Athlete, una marca de bienestar y estilo de vida que brinda a todos los atletas, de todos los niveles, acceso a los recursos de necesarios para desbloquear su potencial y entrenar como un profesional.
Estamos muy emocionados de apoyar este torneo en la categoría U12 y estamos trabajando con la NFL México para otra competencia llena de emociones. La atmósfera es siempre electrizante. Estamos ansiosos por apoyar a los mejores equipos de este año
, declaró Bobby Mestas, director del Youth y Highschool de los Broncos de Denver durante el anuncio del certamen.
Además del torneo, los representantes del equipo visitaron una primaria el viernes para apoyar el programa escolar de flag football. La Fundación de Denver también ha adquirido equipamiento de la disciplina para que sea implementada en la clase de educación física en 180 escuelas desde 2023.
Los Broncos son uno de los 10 equipos asignados a México como parte del programa The International Home Marketing Area, que permite a las franquicias promocionar su marca en territorio nacional.
Desde hace más de una década, la NFL incentiva la práctica de la disciplina en nuestro país. El proyecto inició con Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero el crecimien-to de la iniciativa alcanzó un promedio de 40 mil estudiantes en todo el país. Tan sólo en la categoría U12 están inscritos entre 500 y 600 equipos.
El proyecto llegó a países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Canadá, Brasil, Bahamas, Ghana y China, entre otros.