Se estacionaban en doble fila y sobre las aceras
Sábado 9 de noviembre de 2024, p. 26
Por violaciones al Reglamento de Tránsito, 20 conductores que tenían como costumbre estacionar sus vehículos en doble fila en la zona de bares de la avenida Álvaro Obregón, colonia Roma Norte, fueron sancionados durante el operativo de recuperación de vialidades que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Además, dos vehículos fueron enviados al corralón y se tramitaron 14 garantías por medio de la retención de documentación o el retiro de placas.
Vecinos de la zona denunciaron que clientes de negocios de la zona se estacionan en doble y triple fila, ocupan aceras e incluso zonas peatonales sin importar que son pasos peatonales o entradas de viviendas; ante eso, la corporación desplegó efectivos de Recuperación de Vialidades en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los uniformados hicieron recorridos de revisión sobre esa avenida y la calle Salamanca, uno de los lugares identificados por los vecinos donde se hace mal uso de la vía pública porque también se estacionan en doble fila, tapan entradas y salidas de domicilios, entre otras.
Las denuncias y quejas ciudadanas que motivaron el operativo se hicieron por redes sociales y chats vecinales.
Asimismo, para salvaguardar la integridad física de los motociclistas, fomentar la conducción segura y evitar accidentes, los efectivos realizaron el operativo Salvando Vidas en Iztapalapa.
El punto de revisión se instaló en el cruce del Anillo Periférico y el Eje 5 Sur, colonia Chinampac de Juárez, donde fueron revisadas 243 motocicletas de las cuales 32 fueron llevadas al depósito vehicular por no contar con la documentación.
Por violaciones al reglamento, se aplicaron 64 sanciones y 128 pruebas de alcoholemia, además se realizaron 77 amonestaciones verbales.
A través del dispositivo, la SSC busca generar conciencia vial, evitar accidentes y salvar vidas, así como responder a las denuncias ciudadanas.