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Demandan más recursos para Centros de Atención Múltiple
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2024, p. 13

Maestras de educación especial de la Ciudad de México advirtieron que en gran parte de los Centros de Atención Múltiple (CAM) tienen carencias en infraestructura y equipamiento que dificulta su labor.

Entre los obstáculos a los que se enfrentan están la falta de personal de apoyo para todos, no cuentan con suficientes sillas de ruedas y falta de materiales didácticos. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la capital del país cuenta con 4 mil 427 docentes y 608 escuelas de educación especial, de las cuales 514 corresponden a servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y 94 a CAM.

Los centros de atención son un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece educación inicial y básica (prescolar, primaria y secundaria) para niñas, niños y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, al ser condiciones más severas se les dificulta su permanencia en escuelas regulares, señaló una de las profesoras. Añadió que los menores ingresan desde el mes de nacidos hasta los 22 años.

Los agraviados señalaron que deben de tener 20 alumnos por grupo, aunque si llegan más infantes no se les puede negar el acceso. A esto se suma la condición de discapacidad de cada alumno, y, advierten, muchas veces la infraestructura no ayuda. Dieron a conocer que las cuotas de inscripción se han vuelto muy importantes, pues cada año les han reducido el presupuesto.