En la capital libanesa apenas hubo tiempo de evacuar a pobladores
En el campo de refugiados gazatíes de Jabaliya destruyen 12 edificios residenciales: Al Jazeera
Viernes 25 de octubre de 2024, p. 22
Beirut. Aviones de guerra bombardearon anoche los suburbios del sur de Beirut, apenas minutos después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ordenaron a la población evacuar el lugar, al tiempo que atacaron de nuevo el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de Gaza, con unos 150 muertos y heridos, incluidos mujeres y niños.
Los medios de información estatales libaneses confirmaron que una embestida israelí alcanzó los suburbios del sur de Beirut, bastión de Hezbollah, pocos minutos después de que el ejército israelí emitió advertencias de evacuación de dos edificios.
Aviones de guerra israelíes lanzaron un nuevo ataque hace unos instantes sobre la zona de Choueifat
, informó la Agencia Nacional de Noticias oficial de Líbano (ANN), reportó The Guardian.
La aviación enemiga lanzó dos bombardeos en el sector de Haret Hreik
, en la orilla sur, precisó ANN.
Imágenes de la agencia AfpTv mostraron columnas de humo elevándose en el sector al tiempo que periodistas de la Afp escucharon dos fuertes deflagraciones en el lugar.
En Líbano el saldo de fallecidos ya suma 2 mil 574 personas y 12 mil heridos por la ofensiva de Israel, según las autoridades libanesas.
En Gaza, la Defensa Civil de Gaza advirtió que se producirán numerosas víctimas después de que el ejército israelí hizo estallar una docena de edificios residenciales en el campo de refugiados de Jabaliya, en un ataque descrito como una gran matanza
, indicó Al Jazeera.
La agencia de noticias Wafa citó fuentes locales y señaló que unas 150 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron y resultaron heridos en la ofensiva israelí.
El número final de víctimas mortales podría aumentar, ya que los equipos de ambulancias y rescate tuvieron dificultades para llegar al lugar del atentado, en la zona de al-Hawja, en el centro del campo de refugiados de Jabaliya, debido a las restricciones impuestas por las fuerzas israelíes.
Los tanques israelíes también bombardearon el asediado Hospital Kamal Adwan de Gaza, mientras el fuego de ametralladora disparaba a la desbordada instalación médica, dañando gravemente una unidad de cuidados intensivos.
Otro ataque contra la escuela Shuhadaa al-Nuseirat, donde se refugiaban desplazados en el centro de la franja, mató a por lo menos 17 personas ayer, casi todas mujeres y niños, informaron funcionarios médicos palestinos.
El doctor Hussam Abu Safia, director del hospital Kamal Adwan, del norte de Gaza, afirmó que muere una persona cada hora
por falta de suplementos médicos y de personal sanitario, informó Al Jazeera.
Al menos 18 palestinos, entre ellos un periodista y ex presos, fueron detenidos por las fuerzas israelíes en Cisjordania, reportó el gobierno palestino.
En el enclave palestino, el saldo de los fallecidos ascendió a 42 mil 847 y los heridos a 100 mil 544 desde el inicio de la guerra entre Hamas e Israel.
El movimiento de resistencia islámica Hamas reiteró su disposición a un cese el fuego, si Israel detiene su ofensiva, se retira de la franja, permite el regreso de los desplazados, acepta un acuerdo serio de canje de presos y permite la entrada de ayuda humanitaria a Gaza
, indicó un alto funcionario del grupo palestino.