Domingo 20 de octubre de 2024, p. 17
Shanghái. El presidente chino, Xi Jinping, llamó esta semana a sus tropas a intensificar su preparación para la guerra, informaron los medios estatales ayer, días después de que el país organizó ejercicios militares a gran escala alrededor de Taiwán.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, inspeccionó una brigada de la fuerza de cohetes del ejército popular de liberación de China el jueves, una unidad con más de 50 años de historia.
Desde el 18 Congreso Nacional del Partido Comunista de China en 2012, la brigada ha fortalecido su entrenamiento en condiciones reales de combate y ha cumplido una serie de tareas en ese sentido. El mandatario destacó, en un discurso, la importancia de sostener el liderazgo absoluto del partido sobre las fuerzas armadas y fortalecer la construcción de la agrupación política a nivel primario.
Xi alentó a los oficiales y soldados a hacer el mejor uso de las armas en sus manos, y a estar a la altura de la confianza del partido y del pueblo
. Subrayó también la intención de fortalecer la construcción del instituto político a nivel de su base.
El presidente de mil 409 millones de habitantes expuso la necesidad de robustecer el entrenamiento específico con equipos, habilidades y métodos y capacidades de combate optimizados.