Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Auriazules sacan la garra y se afianzan en zona de liguilla
Foto
▲ La felina Stephanie Ribeiro tuvo ayer una gran actuación al conseguir un triplete en la victoria por 5-4 sobre Cruz Azul.Foto @pumasmxfemenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2024, p. 9

Pumas sacó la garra y con un triplete de Stephanie Ribeiro logró remontar el marcador para vencer 5-4 a Cruz Azul, con lo que se afianzó en puestos de liguilla, ayer en duelo correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil, disputado en las instalaciones de La Noria. 

De esta manera, el conjunto auriazul, que rompió una racha de dos derrotas consecutivas, sumó 29 puntos y ascendió al quinto puesto de la clasificación general, mientras La Máquina, ya sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase, se quedó en el sitio 12, con 17 unidades.

Las anotaciones de Ribeiro ocurrieron a los minutos 4, 25 y 45, mientras Aerial Chavarin y Laura He-rrera, contribuyeron con otros dos tantos, al 59 y 90, respectivamente. 

Por las cruzazulinas marcaron Dalia Molina (2), Valeria Valdez (39 y 90+5) y Edith Carmona (64).

En un partido de mucha intensidad y con un final dramático, las Celestes sorprendieron a su rival apenas al minuto 2, cuando Molina soltó un potente disparo desde larga distancia que resultó imposible de atajar para la arquera Wendy Toledo.

No obstante, las visitantes reaccionaron a tiempo y consiguieron emparejar los cartones (1-1) sólo unos instantes después, al 4, luego de que Ribeiro recibió un trazo largo y se enfiló al área, donde superó a una rival para encajar el balón en el marco contrario.

Las anotaciones tempraneras motivaron a las jugadoras de ambas escuadras, por lo que comenzaron a ser mucho más aguerridas en busca de romper el empate.

Al minuto 25, Pumas le dio la vuelta al marcador con el segundo tanto de Ribeiro, quien volvió a vencer a la guardameta local Natsidieli Nieto con un derechazo para poner el 2-1 en la pizarra. 

El gusto le duró poco a las dirigidas por el brasileño Marcelo Frigério, toda vez que Cruz Azul volvió a igualar (2-2) al 39 mediante un cabezazo de Valdez.

Concientes de la necesidad de un triunfo para mantenerse en las primeras posiciones de la tabla, las auriazules recuperaron la ventaja (3-2) al 45 con otra anotación de Ribeiro, quien aprovechó una mala salida de la portera celeste para mandar el balón al fondo de la red y conseguir su triplete antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, las universitarias no dejaron de presionar a su oponente con la intención de asegurar el triunfo, por lo que no bajaron el ritmo de juego y rápidamente consiguieron su cuarta anotación (4-2) por conducto de Chavarin, al 59.

El equipo comandado por Julio Cevada quería tener una actuación digna en su último partido de local en este torneo, por lo que no se amilanó y logró recortar distancias (4-3) al 64, con un remate de Carmona.

En la recta final del partido, cuando parecía que el marcador no se movería más, Herrera apareció en el centro del área y, tras conectar un pase retrasado de Ribeiro, volvió a invadir el arco celeste para firmar el 5-3, al 90.

Sin embargo, las locales volvieron a acercarse (5-4) al 90+5 gracias al doblete de Valdez, pero ya no pudieron rescatar el empate y tuvieron que conformarse con la doloro-sa derrota.