Guardianes caen 3-0
Yanquis de Nueva York dejan escapar el triunfo y pierden 4-2
Martes 8 de octubre de 2024, p. a12
El deporte está lleno de héroes inesperados. Como aquellos jugadores que nadan contra las nuevas corrientes, Kerry Carpenter conectó un jonrón de tres carreras ante el estelar cerrador Emmanuel Clase y con ello definió el partido. Los Tigres de Detroit emboscaron 3-0 a los Guardianes de Cleveland para empatar 1-1 la serie divisional de la Liga Americana.
Carpenter hizo viajar la pelota 423 pies con dos outs ante Clase, quien no había permitido una carrera desde el 30 de agosto y lideró el circuito con 47 salvamentos.
El as de Detroit, Tarik Skubal, cubrió siete rollos en blanco para incrementar a 13 su total esta postemporada antes que los felinos lograron castigar al casi intocable Clase. El dominicano dominó a los bateadores durante toda la campaña y cumplía su segunda aparición de más de una entrada en 2024.
Jake Rogers bateó un sencillo con dos outs y Trey Sweeney prosiguió con otro imparable. Carpenter, quien había ingresado al juego como bateador emergente, demolió un pitcheo en cuenta de 2-2, depositando la pelota en las gradas del bosque derecho para dejar estupefactos a los fanáticos de Cleveland.
El jonrón produjo las primeras carreras de la serie para los Tigres, un equipo que lleva meses encendido. Detroit tuvo foja de 31-13 desde el 11 de agosto para clasificarse a la postemporada y seguido eliminó a los Astros de Houston, campeones del Oeste de la Liga Americana, en la serie de comodines.
Los felinos dieron otro zarpazo y regresan a su feudo Comerica Park para los próximos dos juegos, mañana y jueves, con la posibilidad de avanzar.
Skubal, quien ganó la triple corona de pitcheo de la Liga Americana, al liderar en victorias (18), efectividad (2.39) y ponches (288), permitió apenas tres hits. Coqueteó con la perfección durante cinco entradas.
Batazo de jonrón
El panorama para los Reales de Kansas City era desolador hasta la tercera entrada. Tras un hit productor de Giancarlo Stanton, Gleyber Torres llegó a la caja registradora y adelantó a los Yanquis en el marcador. Todo era desfavorable en el Yankee Stadium, hasta que el venezolano Salvador Pérez pegó un batazo de jonrón y dio inicio a un rally de cuatro carreras en el cuarto rollo para remontar 4-2 e igualar 1-1 la serie divisional de la Liga Americana.
Con el empate solitario de Pérez, se sumaron las rayitas de Yuli Gurriel, Tommy Pham y Garrett Hampson, con las cuales la novena neoyorquina quedó sin fuerza para recuperarse. El pitcheo de Cole Ragans mantuvo controlado el poder al bate de Aaron Judge y Juan Soto, jugadores que acostumbran a volarse la barda en situaciones de alta presión como ésta.
Para cerrar el duelo, el derecho Lucas Erceg se encargó de enfrentar a los últimos bateadores de los Yanquis. Jazz Chisholm Jr lo maltrató con un cuadrangular en su primer turno, que puso los cartones 4-2, pero luego ponchó a Anthony Volpe, Álex Verdugo y Torres.
Con información de Ap