Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Castellanos lleva a los Filis a igualar la serie ante los Mets

Filadelfia remonta y logra vencer 7-6 a NY

Foto
▲ Nick Castellanos produjo la carrera de la victoria, la cual causó gran emoción entre los asistentes al Citizens Bank Park.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2024, p. a10

Filadelfia. Los Filis de Filadelfia empataron la Serie Divisional tras vencer en el segundo juego a los Mets de Nueva York por 7-6, ahora cada uno tiene una victoria y el tercer juego se disputará el martes en el Citi Field, en Queens.

En un electrizante encuentro disputado en Filadelfia, Nick Castellanos conectó un imparable que produjo la carrera de la victoria, que causó algarabía entre los asistentes al Citizens Bank Park y terminar el partido con dos hits y tres impulsadas.

Fue increíble, increíble, expresó Castellanos. “Si Tylor Megill, lanzador de los Mets, quiere soplar una recta hacia mí, pues que así sea. Prefiero eso que hacerle swing hacia algo sobre el suelo. Fue asombroso, pero la serie está igualada. Ahora vamos hacia Nueva York y todavía queda mucho beisbol”.

Ambos equipos se combinaron para seis carreras entre la parte baja de la octava entrada y la novena.

Primero los Filis se fueron arriba en el marcador anotando tres carreras en una desafortunada salida para el puertorriqueño Edwin Díaz, quien sumó las tres anotaciones a su cuenta personal.

Los Mets no bajaron los brazos y por medio de un jonrón de dos carreras de Mark Vientos empataron el partido a seis anotaciones. Vientos, de madre nicaragüense y padre dominicano, fue figura para los Mets con dos timbres, tres imparables y cuatro carreras impulsadas.

La última palabra la tuvo Castellanos, quien bateó por todo el jardín izquierdo para que Trea Turner anotara la última y decisiva carrera del partido.

Tylor Megill retiró a los primeros dos bateadores de la novena entrada y dio base por bolas a Bryce Harper, quien también conectó un jonrón y anotó dos veces.

Castellanos también aportó un cuadrangular, pero nada fue tan emotivo como ese último sencillo que provocó el frenesí entre la multitud que agitaba toallas en el Citizens Bank Park.

Tras ese golpe y la anotación que produjo, Castellanos arrojó su casco y fue felicitado por sus compañeros de equipo en el cuadro, pues era un juego que parecía escaparse una entrada antes y se convirtió en otra remontada para los campeones de la División Este de la Liga Nacional.

Simplemente hice un mal lanzamiento, y la responsabilidad de la derrota recae sobre mí, dijo Megill.

Puño a puño en todo el juego, dijo Harper; esta es una gran victoria para ir 1-1 a Nueva York. Siento que va a ser un ambiente algo hostil y estamos preparados para ese escenario.