Jueves 3 de octubre de 2024, p. 9
Nueva York. Robert Downey Jr hizo su debut en Broadway esta semana en la obra McNeal, revelando algunas inspiraciones inesperadas que lo ayudaron a prepararse para el escenario.
“Hacer Oppenheimer con (Christopher) Nolan me hizo volver a ese enfoque monástico y luego hacer El simpatizante me dio ese tipo de flexibilidad. Y eso fue muy diferente porque interpreté a varios personajes”, señaló Downey.
El ganador del Oscar por su papel en Oppenheimer afirmó que esos dos proyectos le dieron la confianza que necesitaba. Sin ellos, indicó, creo que estaría en una situación mucho más precaria
.
Downey también buscó el consejo de Bradley Cooper, quien obtuvo una nominación al premio Tony por su actuación en El hombre elefante en 2015.
“Él me dijo: ‘Amigo, recuerda que vas a sentir tus pies en tus zapatos. Vas a salir a ese escenario y el público será como una almohada’. Y yo pensé: ‘Bueno, eso es bastante positivo. Así que voy a adoptar el enfoque de Bradley Cooper y dejar que sea algo hermoso’”.
McNeal es una obra de un solo acto de Ayad Akhtar que aborda temas como la inteligencia artificial, la integridad artística, el plagio y la violación de derechos de autor. Downey interpreta al personaje principal, Jacob McNeal, un aclamado novelista cuyas batallas contra el alcoholismo y las enfermedades mentales culminan en un momento crucial de su carrera.
Los efectos especiales de la obra también le proporcionaron al actor de Iron Man una zona de confort, calificando un proyecto con efectos como extrañamente naturales
.
Es como una especie de manta de seguridad saber que es un programa amigable con la tecnología. He estado extrañamente vinculado con la narración sobre tecnología, sobre los peligros y las opciones que ésta ofrece. Así que se siente como una exploración más profunda de lo mismo
, declaró el también productor.