Aston Villa sorprende al Bayern
Jueves 3 de octubre de 2024, p. a12
París. El brillo que busca mantener el Real Madrid en cada torneo se ha visto opacado de manera inesperada en la Liga de Campeones de Europa. El vigente monarca perdió 1-0 ante el modesto Lille, mientras el Bayern Múnich también cayó en Inglaterra por mismo marcador frente al Aston Villa.
El sabor amargo de la derrota es aún más intenso para los madridistas al recordar que es el primer descalabro después de 36 partidos oficiales, desde que el Atlético de Madrid lo venció en enero por 4-2 en la Copa del Rey.
Estuvimos en todo mal ahora, pudimos empatar al final, pero no hubiera sido merecido. Los partidos se pueden perder, pero hoy (ayer)no dimos una buena actuación
, reconoció el técnico merengue Carlo Ancelotti, tras la derrota en la fecha dos de la Champions.
En el duelo, el rey de Europa estuvo irreconocible, con un Endrick intrascendente de titular y un Kylian Mbappé, recién recuperado de una lesión muscular, que lo sustituyó pero no pudo desplegar su potencial.
En cambio, fue la gloria para el Lille, que se impuso con un gol de penal de Jonathan David (45+3) tras una mano del mediocampista Eduardo Camavinga la cual fue señalada por el VAR.
Ayyoub Bouaddi, un joven talentoso de 17 años, también fue protagonista al convertirse en la cancha en el motor ofensivo del Lille. El mediocampista marroquí se mostró sin complejos ni prisas, como si siguiera jugando entre juveniles, acompañado por el veterano Remy Cabella en la mediapunta en un estadio Pierre Mauroy que vivió su gran noche.
El Bayern Múnich también se vio sorprendido al perder por 1-0 en Birmingham ante el Aston Villa, uno de los clubes que clasificó de manera inesperada al torneo continental. Los Villanos ganaron con un gol del colombiano John Durán (79), quien ingresó de cambio para definir el encuentro.
El Liverpool, otro aspirante al título, derrotó 2-0 con relativa comodidad al Bolonia, que disputa por primera vez este torneo en 60 años. Con goles del argentino Alexis Mac Allister (11) y del egipcio Mohamed Salah (75), los Reds de Arne Slot continúan con un arranque de temporada prometedor.
En un sufrido encuentro, la Juventus se llevó los tres puntos al superar 3-2 a un Leipzig que no ha comenzado bien la competición europea, en la que deberá remar si quiere superar la primera fase.
El Atlético de Madrid naufragó 4-0 en su visita a Benfica, por lo que dejó escapar puntos vitales para avanzar en el certamen. La derrota llegó en un complicado momento para los Colchoneros después de que fueron sancionados tres partidos con el cierre parcial de su estadio por el lanzamiento de objetos en el clásico ante el Real Madrid.
El Girona perdió 3-2 en casa ante el Feyenoord, derrota que deja a los hombres de Míchel en una delicada situación con cero puntos.