Jueves 19 de septiembre de 2024, p. 32
La intensa lluvia y fuerte viento en la zona nororiente de la Ciudad de México ocasionaron la caída de dos árboles en la avenida Central, los cuales quedaron sobre el cuerpo de vías metros adelante de la estación Nezahualcóyotl, de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo, que se ubica en el municipio mexiquense del mismo nombre.
Poco después de las 5 de la tarde, el Metro informó que uno de los ejemplares, de 10 metros de altura, quedó atravesado en la zona de vías, por lo que el servicio de trenes se ofreció de forma provisional de Ciudad Azteca a Múzquiz, y en un segundo tramo de Oceanía a la terminal Buenavista.
Las estaciones que permanecieron cerradas fueron Río de los Remedios, Impulsora, Nezahualcóyotl, Villa de Aragón, Bosque de Aragón y Deportivo Oceanía.
En el caso de los usuarios afectados en las paradas sin servicio, pudieron continuar su viaje sin realizar un segundo pago. Asimismo, se ofreció apoyo alterno con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.
Personal del Metro laboró entre las estaciones Impulsora y Nezahualcóyotl con el fin de retirar los árboles y reanudar la circulación de los trenes.
El organismo informó que el servicio se restableció en todas las estaciones a las 19:30 horas.
Como suele ocurrir en estos casos, las quejas no se hicieron esperar en la redes sociales, donde un usuario escribió: mi mujer se vino caminando desde Villa de Aragón hasta Plaza Aragón y adivinen con quién se va a desquitar
.