Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Álvarez promete una gran pelea

Venimos a arruinar la fiesta del Canelo, advierte Berlanga; ambos libran pesaje
Foto
▲ Saúl Álvarez y Édgar Berlanga se declararon listos para la pelea de esta noche tras su cita con la báscula, ceremonia a la que acudieron cientos de mexicanos para apoyar al pelirrojo en Las Vegas.Foto @MatchroomBoxing
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2024, p. 9

En el último cara a cara antes del combate de hoy entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el puertorriqueño Édgar Berlanga, el tapa-tío prometió a sus seguidores una gran pelea y le advirtió a su rival que se enfrentará a alguien muy diferente a lo que está acostumbrado.

Durante la ceremonia de pesaje realizada ayer, a la cual asistieron centenas de aficionados del boxeador pelirrojo, quienes, una vez permitido el acceso a la Toshiba Plaza, en Las Vegas, Nevada, corrieron a toda velocidad para encontrar el mejor lugar y poder apreciar lo más cerca posible a su ídolo, ambos púgiles confirmaron estar por debajo del límite de las 168 libras (peso supermediano). El jaliscien-se registró 166.8, mientras el boricua marcó 167.5.

Tras subir a la báscula, Berlanga, de 27 años y quien fue abucheado por la gran mayoría de los asistentes, comentó: “Mañana (hoy) será una guerra, me gusta todo esto, nací para esto. Vamos arriba, Puerto Rico. Es la fiesta del Canelo, pero venimos a arruinarla. Haremos historia. Está escrito. No hay otra forma de ganar más que con nocaut y la revancha la llevamos a Nueva York en el día de Puerto Rico”.

Por su parte, Álvarez, sereno y sin caer en provocaciones, aseguró estar listo para demostrar con hechos su superioridad en el ring.

Es muy fácil decir que me va a noquear, pero estoy seguro que él se va a enfrentar a alguien muy diferente a lo que está acostumbrado, expresó el boxeador de 34 años a sus jubilosos fanáticos, quienes no pararon de corear su nombre durante el acto efectuado al aire libre.

Gracias por el apoyo, significa mucho para mí, agregó el tapatío en su breve mensaje, el cual culminó con el tradicional grito: ¡Viva México, cabrones!.

En esta contienda, que se llevará a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas y en la cual se revivirá la añeja rivalidad que existe entre el boxeo mexicano y el puertorriqueño, el tapatío defenderá los tres cinturones que lo acreditan como campeón mundial supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Cabe mencionar que hace algunas semanas, el Canelo de-jó de ser el monarca indiscutido de la división al dejar vacante el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al no aceptar el rival obligatorio de dicho organismo.

Además de tratar de retener sus cetros, el mexicano, quien llegará a este compromiso con una foja de 65 peleas con un balance de 61 victorias, de las cuales 39 fueron por nocaut, dos empates y el mismo número de derrotas, buscará quitarle el invicto a su adversario, quien presume una trayectoria de 22 combates, todos ganados, 17 por la vía del cloroformo.

El pasado 4 de mayo, en su anterior aparición sobre el cuadri-látero, Álvarez derrotó por deci-sión unánime a su compatriota Jaime Munguía.

Mientras El Elegido, en su pelea más reciente, el 24 de febrero, venció antes del límite al irlandés Padraig McCrory.

En los días anteriores a este combate, Berlanga aseguró que saldrá triunfador y será campeón mundial absoluto por primera vez en su carrera. Voy a ser leyenda, afirmó el boricua, quien además tachó a Álvarez de arrogante, una diva. Y más aún, vaticinó que lo vencerá por nocaut en el sexto round.

Ante dichas declaraciones, el tapatío respondió en su momento: me preparé para noquear en ocho rounds, el sábado la pelea va a estar muy difícil para él.

Respecto del señalamiento de arrogante, Canelo comentó: nunca voy a subestimar a ningún peleador, pero simplemente soy el mejor.

En la misma velada de este sábado, el cubano Erislandy Lara (30-3-3), a sus 41 años, defenderá el gallardete de campeón mundial en la categoría de los medianos de la AMB, ante el estadunidense Danny García (37-3-0), de 36 años.

Con información de Afp