Martes 3 de septiembre de 2024, p. a12
Chivas perdió el invicto y bajó de las alturas. Aunque era uno de los punteros en la Liga Mx Femenil, sufrió un sorpresivo traspié ante el Toluca (2-0), que se creció y salió del sótano de la tabla en la octava jornada.
La mayor virtud de las Diablas fue la contundencia. En una de sus primeras llegadas con peligro, la capitana Cinthya Peraza envió un pase a las espaldas de las zagueras tapatías y Michaela Abam, delantera estadunidense, definió por un costado de la arquera Celeste Espino para marcar el 1-0 en los primeros 10 minutos.
Posteriormente, con un Rebaño superado en intensidad y recorridos, la zaguera Brenda Vega anticipó a sus rivales en un tiro de esquina y amplió el marcador de cabeza, pese al lance de Espino (87). Los reclamos entre las rojiblancas exhibieron su falta de confianza en el estadio Nemesio Díez.
A pesar de los esfuerzos de la goleadora Alicia Cervantes, estuvieron lejos del nivel de juegos anteriores, en los que había permitido un gol en seis fechas. De haber sumado una nueva victoria, las dirigidas por Joaquín Moreno habrían dado un salto al tercer lugar de la Liga, detrás del líder Pachuca y las sublíderes Amazonas. Pero nada de eso permitieron las Diablas.
Golean las Rayadas
En el estadio Olímpico Alameda, las Rayadas del Monterrey golearon 3-1 al Querétaro con un doblete de la sudafricana Jermaine Seoposenwe (8 y 11) y un tanto de Wendis Cabrera Calabria (88), con lo que se ubicaron en el tercer sitio al alcanzar 19 puntos.
Al igual que las Tuzas y Tigres, las regiomontanas son uno de los tres equipos invictos en el torneo. En el caso de las hidalguenses, que disputaron un partido más, la racha es de ocho duelos ganados de manera consecutiva.