Invertirán 850 millones de dólares
Washington. Cuatro años después de que el jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, hizo de la lucha contra el desempleo una gran prioridad durante la pandemia de covid-19, ese compromiso se enfrenta a una dura prueba por un aumento del desempleo, una evidencia cada vez mayor de que la inflación está bajo control y una tasa de interés que sigue siendo la más alta en un cuarto de siglo.
Se prolongaría el resto del año
En un entorno marcado por la menor obtención de utilidades como resultado de una mayor creación de reservas ante eventuales pérdidas, la colocación de tarjetas de crédito entre los consumidores por parte de los bancos sigue sin freno. Las últimas cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) muestran que el conjunto de instituciones financieras que operan en el país, al cierre del primer semestre, dispersaron más de 2 millones 500 mil plásticos nuevos respecto al mismo periodo del año previo.
La consolidación fiscal será un desafío clave en la administración de Claudia Sheinbaum porque el déficit aumentará sustancialmente, advirtió la calificadora Fitch.
En el comienzo de una semana en la cual la atención de los inversionistas se centrará en la reunión de los bancos centrales en Jackson Hole, que comienza el jueves, y la discusión sobre las reformas constitucionales en México, principalmente la del Poder Judicial, el peso cerró con presiones frente a la divisa estadounidense.