no están emocionadas
Martes 20 de agosto de 2024, p. 9
Madrid. Mattel, la empresa propietaria de Barbie, estaría preparando una nueva película centrada en la famosa muñeca, proyecto en el que no estarían incluidas ni Margot Robbie ni Greta Gerwig, ya que se trataría de un filme de animación.
Según diversos medios estadunidenses, citando al periodista Matthew Belloni, Mattel está en negociaciones con Illumination para llevar a la gran pantalla este tipo de trabajo sobre su muñeca más popular.
La empresa de juguetes mantiene el control de los derechos de animación de Barbie, por lo que podrían asociarse con el estudio sin que se vean afectados los planes con Warner Bros. de seguir llevando películas en acción real a la gran pantalla. Tanto Gerwig como Robbie estarían al tanto de estas conversaciones y por lo visto no se han mostrado emocionadas
con la idea.
Las valoraciones que recibió Barbie, tanto de la audiencia como de la crítica fueron muy positivas. La película terminó convirtiéndose en fenómeno de masas junto a la premiada cinta de Christopher Nolan, conocido como Barbenheimer, impulsando el interés por ambas películas retroalimentándose de manera completamente inesperada.
Con un presupuesto estimado de 145 millones de dólares, el filme logró recaudar mil 445 millones de dólares. Ahora, Mattel pretende aprovechar la buena acogida de la película de Gerwig para ampliar el recorrido de Barbie cambiando la acción real por la animación.
Lo más previsible sería que la empresa se decantara por una secuela incluyendo a la directora y a la estrella de la película original, o, yendo más allá, desarrollar un spin off en torno al Ken de Ryan Gosling. No obstante que el siguiente paso de Mattel sea adentrarse en la animación, permitiría dejar tiempo a Gerwig para desarrollar la historia y decidir qué rumbo tomar con el universo en acción real de Barbie.
Y quién mejor que Illumination para llevar a cabo el proyecto, productora responsable de varios de los filmes de animación más populares de los últimos años. La franquicia de Gru. Mi villano favorito, Super Mario Bros: la película Mascotas o ¡Canta! dan buena cuenta del potencial del estudio para crear, no sólo historias familiares que triunfen en las salas de cine, sino también que consigan buenas críticas.