Viernes 9 de agosto de 2024, p. 9
París. La Ciudad de la Luz tendrá su final soñada en el torneo de basquetbol masculino, la misma que hace tres años en Tokio: Stephen Curry puso su firma en los Juegos de París con 36 puntos para remontar ante Serbia (95-91) y citó a Estados Unidos con la anfitriona Francia, que doblegó a Alemania (73-69).
Durante 35 minutos Serbia tuvo contra las cuerdas a la colección de estrellas de la NBA, con hasta 17 puntos de ventaja. Pero LeBron James y Curry se conjuraron para dar la vuelta al marcador en los últimos tres minutos y dejar a su país a un paso de la quinta medalla dorada consecutiva.
Sé que Francia se nutrirá de la energía de jugar en casa. Tenemos que empezar mejor que hoy. Pero contamos con 24 horas para prepararlo
, dijo Curry, a la conquista de su primer oro el sábado.
Curry dejó su sello con 36 puntos, y nueve de 14 en triples, apoyado por LeBron, el dinamizador del Team USA: 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.
Una vez más lideró a Serbia Nikola Jokic, 17 unidades y 11 asistencias, junto con el capitán Bogdan Bogdanovic, quien sumó 20.
En el primer turno, Francia firmó otra exhibición defensiva para imponerse a la campeona del mundo Alemania, que no conocía la derrota desde las semifinales del Eurobasquet 2022, en el Bercy-Arena.
La anfitriona estuvo liderada de nuevo por Guerschon Yabusele (17 puntos y siete rebotes) e Isaia Cordinier (16) en un ejercicio de supervivencia en el que consiguió limitar la anotación de Franz Wagner, sólo 10 puntos, tras promediar 20.8 en los cuatro primeros partidos.
Alemania y Serbia jugarán por la medalla de bronce.