Capital
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acumulación de gas provoca estallido en casa de dos adultas mayores
Foto
▲ Una explosión por acumulación de gas ocurrió la madrugada de ayer en la vivienda ubicada en avenida Patriotismo 411, colonia San Pedro de Los Pinos, en Benito Juárez. Sólo se reportaron daños materiales y crisis nerviosas de dos mujeres de 70 y 64 años de edad.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2024, p. 29

La acumulación de gas provocó un estallido en una casa ubicada en avenida Patriotismo 411, colonia San Pedro de los Pinos, en Benito Juárez, donde dos mujeres presentaron crisis nerviosa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que oficiales de la Policía Bancaria e Industrial y sectoriales canalizaron los servicios de emergencia y acordonaron el domicilio visiblemente dañado, así como otros para su revisión.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas diagnosticaron a dos mujeres de 70 y 64 años con crisis nerviosa; mientras personal de Protección Civil y bomberos valoraron los daños y riesgos de la vivienda.

Un perrito que resultó lesionado fue trasladado por una vecina por sus medios a una clínica veterinaria especializada ubicada en la colonia Ciudad de los Deportes, en la misma demarcación, para su seguimiento médico, indicó.

En otro tema, este martes, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) comenzará 60 sondeos para atender el tema del suelo en las zonas donde se reportaron fugas de combustible en nueve colonias de Gustavo A. Madero.

Al término de una reunión con vecinos, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que avanzan los trabajos de limpieza en la zona que resultó contaminada por la fuga de hidrocarburo detectada en febrero pasado.

Respecto de los sondeos, dijo que se contrató a la empresa Intertek Testing Services, mientras el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático empezó las pruebas para atender el tema del aire.

Los trabajos consistirán en desazolvar, restituir los señalamientos que indican por dónde van los ductos y no está permitido construir, y realizar estudios para hacer una excavación que empezará en una semana y media para hacer un ducto subterráneo.

Todo ello, dijo Urzúa, con la finalidad de evitar cualquier posibilidad de toma clandestina, que siga habiendo alguna fuga y dar tranquilidad a los vecinos de nueve colonias que han resultado afectados, por lo que se espera concluir los trabajos en cuatro meses.