Promete ofensivas similares donde haga falta
Lunes 22 de julio de 2024, p. 26
Jerusalén. El ejército israelí afirmó haber interceptado un misil lanzado desde Yemen ayer por la mañana, horas después de que sus aviones golpearon varios objetivos hutíes en esa nación de la península Arábiga.
La Matriz de Defensa Aérea de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) interceptó con éxito un misil tierra-tierra que se acercó a territorio israelí desde Yemen, utilizando el sistema de defensa antimisiles Arrow-3
, informó el ejército en un comunicado, y agregó que el artefacto no cruzó su territorio.
El ejército israelí confirmó antenoche que los ataques aéreos en la ciudad portuaria de Hodeida, un bastión hutí, se realizaron con aviones F-15 y F-35 fabricados por Estados Unidos.
Las FDI informaron que la ofensiva realizada a unos mil 700 kilómetros de Israel, fue una de las operaciones más complicadas y a mayor distancia de su fuerza aérea; además, aseguraron haber impactado el puerto porque la zona se utiliza para entregar armas iraníes a Yemen.
El incendio que arde ahora en Hodeida se ve en todo Medio Oriente y su significado está claro
, indicó el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, quien prometió más ataques similares en cualquier lugar donde pueda hacer falta
.
El ministerio de Sanidad hutí elevó a seis muertos y 87 heridos tras el bombardeo de Israel contra Hodeida, al tiempo que Hezbollah anunció que lanzó cohetes contra el norte de Israel en respuesta a un bombardeo contra dos depósitos de armas del movimiento pro Irán en el sur de Líbano.
El vocero hutí Mohammed Abdulsalam escribió en X que la descarada agresión israelí
alcanzó almacenes de combustible y la central eléctrica de la provincia, y aseveró que los ataques buscan incrementar el sufrimiento de la gente y presionar a Yemen para que deje de apoyar a Gaza
.
Hezbollah reportó, en comunicados distintos, la muerte de tres de sus combatientes en bombardeos israelíes, pero no precisó ni la fecha ni el lugar.
Por su lado, el ejército libanés informó que dos de sus soldados resultaron heridos por disparos israelíes que impactaron una torre de vigilancia en el sur del país.