Jueves 18 de julio de 2024, p. 9
Nueve de cada 10 mujeres han experimentado algún tipo de acoso y/o violencia sexual en el transporte público, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
A mediados de 2022, ese organismo emitió lineamientos de prevención de dicha violencia de género, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. También hay denuncias de usuarias de aplicaciones de movilidad, por lo que una de éstas, InDrive, de origen ruso, emprendió la campaña Juntas Llegamos Lejos.
La plataforma donó una parte de cada cuarto viaje a la Fundación Origen y Casa Gaviota, dedicada a reducir la violencia contra las mujeres. En total reunieron 15 mil dólares para cada asociación, unos 267 mil pesos mexicanos.
En conferencia de prensa, Paola Reynoso, gerente de comunicación corporativa de InDrive, detalló que la plataforma ha tomado medidas para hacer más seguros sus viajes, como incorporar más conductoras, uso de inteligencia artificial para la validación de identidades y visualización de los datos del conductor, accesibles al usuario.
Además, la aplicación tiene alertas de zonas de riesgo
, verifica que el vehículo registrado sea el que se utiliza para los servicios y seguimos generando alianzas y sinergias, tanto con gobiernos como con sociedad civil
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