Una niña de 9 años, entre ellos
No respetó el semáforo // Para evitar impactarlo, el operador frenó de emergencia // El infractor huyó
Martes 16 de julio de 2024, p. 29
Un total de 12 lesionados, entre ellos una menor, se registró en la línea 1 del Metrobús, luego de que una unidad frenara de emergencia sobre avenida Insurgentes Norte, a la altura de la estación Plaza de la República, a fin de no impactar a un motociclista, que se pasó la luz roja del semáforo, invadió su carril de circulación y se dio a la fuga.
El frenado de emergencia, registrado alrededor de las 9:20 horas, provocó que los pasajeros de la unidad cayeran y sufrieran diversos golpes, por lo que se solicitó la presencia del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Los paramédicos realizaron nueve valoraciones médicas y procedieron a tres traslados hospitalarios precautorios de los usuarios de la unidad 1127, entre ellas una menor de nueve años, diagnosticada con traumatismo craneoencefálico.
La Secretaría de Movilidad informó que representantes del Metrobús, de la Empresa Operadora y de la aseguradora entregaron los respectivos pases médicos.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad del Metrobús tuvo que frenar de manera repentina para no arrollar a un motociclista que invadió el carril exclusivo del servicio al pasarse la luz roja del semáforo y huir del lugar.
La sanción para los conductores que invaden el carril del Metrobús va de 4 mil 140 a 6 mil 225 pesos, siendo la más alta establecida en el Reglamento de Tránsito, además de que se sanciona con seis puntos de su licencia de conducir.
Dicha multa, sin embargo, no aplica para motociclistas, quienes constantemente invaden dicho carril de las líneas 1 y 7, en Insurgentes y Reforma, pese a que las unidades según tienen cámaras
, comentaron conductores y transeúntes.
Por otra parte, la conductora de un taxi resultó lesionada al perder el control de su vehículo e impactarse contra un poste de alumbrado público y el muro de contención en Río San Joaquín y Ferrocarril de Cuernavaca, en Miguel Hidalgo, lo cual afectó a otra unidad.
La mujer fue trasladada a un hospital bajo custodia policial, para su atención médica, y se dio parte al Ministerio Público para que rinda su declaración y determine su situación jurídica, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.