Derrota 2-0 a las esmeraldas
Sábado 6 de julio de 2024, p. a10
Pumas comenzó con el pie derecho su participación en el torneo Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil al vencer 2-0 a León, este viernes en duelo correspondiente a la jornada uno, disputado en el estadio Olímpico Universitario.
Los goles del cuadro auriazul fueron obra de Laura Herrera, al minuto 81, y Sindia Arteaga, al 84.
Con este resultado, el conjunto de la UNAM sumó sus primeros tres puntos en el presente certamen, mientras las Esmeraldas se quedaron sin unidades.
El equipo local se apoderó del balón desde los primeros minutos del encuentro, y logró aproximarse al área contraria con embates de Deneisha Blackwood, Aerial Chavarin y Stephanie Ribeiro, pero la falta de contundencia les impidió invadir el arco protegido por Natalia Acuña.
Poca puntería
Por su parte, el cuadro de La Fiera generó algunas llegadas de peligro por conducto de Daniela Calderón, Lizbeth Ángeles y Mayalu Rausch, pero sus remates tampoco fueron certeros y no lograron perforar la portería de Heidi González. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones.
En el segundo tiempo, la tónica del partido fue la misma, las diri-gidas por el técnico brasileño Marcelo Frigério dominaban la posesión del esférico pero no lograban vulnerar a la zaga esmeralda.
Cánticos auriazules
Ante la falta de gol, los poco más de 2 mil aficionados auriazules que asistieron al recinto universitario comenzaron a alentar aún más a las locales con sus tradicionales porras y cánticos, pero éstas no lograban abrir el marcador.
Pumas no se dio por vencido y siguió presionando a su rival. La recompensa al ímpetu de las universitarias llegó al minuto 81, cuando Herrera, recién ingresada al campo, aprovechó un mal despeje de una jugadora contraria, tras un remate que pegó en el travesaño, para apoderarse del balón y disparar desde larga distancia para poner el 1-0 en la pizarra.
Cuando la afición aún celebraba la anotación, Arteaga apareció en el centro del área para lanzar un potente disparo que dejó sin oportunidad a la guardameta esmeralda y firmar el 2-0, al minuto 84.
En la recta final del encuentro, León intentó recortar distancias en el marcador, pero no logró hacerle daño a su rival y tuvo que conformarse con la derrota.