Sábado 6 de julio de 2024, p. 9
Londres. Carlos Alcaraz, defensor del título en Wimbledon, estuvo a punto de quedar eliminado ante el inspirado estadunidense Frances Tiafoe, pero finalmente se impuso por 5-7, 6-2, 4-6, 7-6 (7/2) y 6-2 en la pista central.
En tanto, Jannik Sinner, número uno del mundo, superó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-1, 6-4 y 6-2 y también clasificó a cuarta ronda en el All England Club.
Un golpe de revés dio al italiano un quiebre rápido que marcó la pauta para el primer set, que cerró en 21 minutos cediendo sólo un juego al final.
Kecmanovic llegó al parti-do con una ardua tarea, ya que nunca había derrotado a Sinner en sus tres enfrentamientos anteriores, y el jugador de 24 años logró dar batalla.
Sin embargo, el campeón del Abierto de Australia rompió el saque de su rival para colocarse 5-4 antes de conectar dos saques perfectos para ponerse 2-0.
Los golpes ganadores siguieron fluyendo de la raqueta de Sinner, quien cerró el tercer parcial sin inconvenientes.
Intensa presión
Por su parte, Alcaraz se vio sometido a una intensa presión a lo largo de un apasionante partido.
Acorralado cuando perdía dos sets a uno y estaba siendo superado por Tiafoe, el tercer cabeza de serie español recuperó su mejor versión.
En el cuarto set, Tiafoe parecía a punto de vengar la derrota que sufrió ante el español en las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2022.
Sin embargo, Alcaraz respondió de forma devastadora para imponerse en el tie-break y dominó a voluntad el set definitivo. El español selló la victoria con una dejada y los dos jugadores se abrazaron calurosamente en la red mientras el público estallaba en aplausos.
En otros partidos, el búlgaro Grigor Dimitrov superó al francés Gael Monfils por 6-3, 6-4 y 6-3 y el estadunidense Tommy Paul, cabeza de serie número 12, superó al kazajo Alexander Bublik por 6-3, 6-4 y 6-2.
Por su parte, Coco Gauff, número dos del ranking femenino, superó 6-4 y 6-0 a la británi-ca Sonay Kartal (298), mientras la española Paula Badosa derrotó a Daria Kasatkina (12) por 7-6 (8/6), 4-6 y 6-4.
La victoria de ayer tuvo valor simbólico para Badosa, quien no llegaba tan lejos en un Gran Slam precisamente desde la última vez que consiguió entrar en octavos de Wimbledon, hace dos años.