Viernes 28 de junio de 2024, p. 32
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de homicidio en agravio de Gil Edgardo Hernández Loyola, funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cometido en su domicilio, ubicado en la colonia Torres Lindavista, en Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores ingresaron abordo de una camioneta al fraccionamiento ubicado en la esquina de las calles Punto Fijo y Santa Ana, y tras agredir y atar las manos al guardia de seguridad privada, entraron al domicilio de la víctima.
El director de Cálculo y Análisis de Participaciones e Incentivos, adscrito a la Unidad de la Coordinación con Entidades Federativas, fue amordazado y golpeado en la cabeza por personas embozadas y armadas, quienes vaciaron su caja fuerte y se llevaron otros objetos de valor.
La esposa de la víctima, de 67 años, solicitó auxilio por el número de emergencia 911, lo que llevó a una intensa movilización policiaca, cuyos elementos fueron informados de los hechos y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas diagnosticaron al hombre de 67 años sin signos vitales.
Labor de la fiscalía
En tanto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio que integra la carpeta respectiva dio intervención a peritos en materia de criminalística, química y fotografía forense, quienes arribaron al domicilio para recabar indicios y trasladar el cuerpo al anfiteatro.
Asimismo, detectives de la Policía de Investigación trabajan en la localización y análisis de cámaras de videovigilancia de circuito cerrado, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos, así como para obtener información de testigos para identificar a los agresores.
Una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas, por otra parte, brindará asistencia jurídica y sicoemocional a familiares de la víctima, informó la FGJ.