Miércoles 26 de junio de 2024, p. a37
El mexicano Isaac Paredes llegó a 12 jonrones en la temporada en el triunfo de su equipo de Tampa Bay Rays 11-3 ante Seattle.
Fue en la octava entrada, con el partido ya definido, cuando el oriundo de Hermosillo consiguió el cuadrangular de dos carreras con el que confirma el buen momento por el que pasa en su carrera. Además, los Rays, ubicados en una foja de 40-40, volvieron a la marca de .500, que no ostentaban desde el 7 de junio.
Con el par de remolques, el mexicano llegó a 41 carreras impulsadas en la temporada, dejando su porcentaje de bateo en .275. Paredes es el único tercera base que está entre los 20 primeros de la Liga Americana en varias categorías claves como bateo, hits, dobletes, OBP y OPS.
El jugador, uno de los candidatos al Juego de Estrellas de la LMB, ocupa el octavo lugar entre los mexicanos con más vuelacercas en la historia de la MLB (65). Integran la lista Vinicio Castilla (320), Adrián González (317), Jorge Orta (130), Aurelio Rodríguez (124), Erubiel Durazo (94), Beto Ávila (80) y Karim García (66).
Con este resultado, Tampa suma 50 victorias e igual número de descalabros, a 11.5 juegos del primer lugar de la división este de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York.
En otros resultados, el dominicano José Ramírez pegó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada y los Guardianes de Cleveland hilvanaron su séptimo triunfo, al imponerse 10-8 sobre los alicaídos Orioles de Baltimore.
Gunnar Henderson, James McCann, Colton Cowser y el venezolano Anthony Santander conectaron sendos vuelacercas por Baltimore, pero eso no bastó para evitar la quinta derrota seguida de los campeones vigentes de la división este de la Liga Americana.
En tanto, Tarik Skubal recetó siete ponches en el mismo número de entradas y los Tigres de Detroit vencieron 4-1 a los Filis de Filadelfia.
Skubal (9-3) aceptó tres imparables y regaló un boleto, en una faena que incluyó un pelotazo a un bateador.
El cubano Andy Ibáñez consiguió dos imparables, incluido un sencillo de dos carreras, durante una quinta entrada en que Detroit anotó cuatro veces.
Los Tigres cortaron así una racha de siete derrotas consecutivas ante los Filis.