Fueron ejecutados por la SSC, con apoyo de la FGJ y la Sedena, en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza
Miércoles 26 de junio de 2024, p. 36
Un total de 16 personas fueron detenidas durante la ejecución de 14 órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las demarcaciones territoriales de Venustiano Carranza e Iztapalapa, los cuales quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde se aseguraron drogas, cartuchos útiles y dinero en efectivo.
El secretario de Seguridad Pública, Pablo Vázquez Camacho, informó que cuatro personas fueron detenidas durante el cateo de dos inmuebles en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde se encontraron altares y se aseguraron 600 dosis de mariguana y cristal.
Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación, en seguimiento a diversas denuncias por el delito de narcomenudeo, se identificaron dos inmuebles ubicados en las calles Pintores y Mineros, que presuntamente servían como centro de almacenaje y distribución, señaló.
Oficiales de la SSC, con el apoyo de personal de la FGJ y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron 241 bolsitas, nueve tubos y una bolsa con posible mariguana; 30 dosis de cristal y una bolsa a granel con presunta cocaína; así como básculas grameras, cartuchos útiles, dinero y un celular.
Además, se detuvo a tres hombres cuando intercambiaban bolsitas con aparente droga por dinero, a quienes se les aseguraron 310 dosis de probable cocaína, 20 bolsitas con posible mariguana y dinero; otro hombre fue detenido en el cateo del domicilio de Mineros.
Por otra parte, agentes de la FGJ, en coordinación con elementos de la Sedena y la Guardia Nacional, catearon nueve inmuebles ubicados en las colonias Albarrada, San Pablo, José María Morelos y Pavón, San Juan Xalpa, San Antonio, Progresista y San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, donde incautaron presunta droga, documentos y otros indicios, y se detuvo a 12 personas.
Los detenidos, entre ellos tres mujeres, fueron puestos a dispoción de agentes del Ministerio Público para continuar las indagatorias correspondientes por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.