Viernes 14 de junio de 2024, p. 12
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó ayer que el empresario Carlos Ahumada tiene un amparo contra cualquier orden de reaprehensión, además de que algunas de las causas que se le imputan prescribieron, por lo cual no fue posible iniciar su proceso de extradición.
Las fiscalías General de la República y de la Ciudad de México no tenían materia para pedir el envío de Ahumada al país, pues está amparado, agregó.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que había una orden de reaprehensión, él se amparó y por tanto no se puede cumplimentar.
Rosa Icela Rodríguez añadió que cosas y detalles sobre el litigio no los tiene el gobierno federal, sino las fiscalías capitalina y la General de la República.
Ahumada fue detenido la semana pasada en Panamá. Se le acusa de cometer fraude con obras públicas en diversas demarcaciones capitalinas. Se le recuerda por promover junto con políticos del PAN y PRI, los llamados videoescándalos contra integrantes del PRD.