Viernes 7 de junio de 2024, p. 33
Luz Elena González Escobar renunció ayer como secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, tras casi seis años de encabezar la dependencia. Destacó como una de las colaboradoras más cercanas de Claudia Sheinbaum Pardo durante su gestión como titular del Ejecutivo local.
Fuentes de la administración capitalina señalaron que la hoy ex secretaria se integrará al equipo de la virtual presidenta electa, mientras que su puesto será ocupado por Bertha Gómez Castro, quien hasta ayer se desempeñaba como subsecretaria de Egresos.
González Escobar informó de su separación del cargo por medio de la red social X, con un mensaje en el que agradeció la oportunidad de participar en la transformación de la ciudad y destacó los logros alcanzados durante su gestión.
Entre ellos mencionó un crecimiento económico de 3.8 por ciento en 2023, así como una reducción de la deuda pública, que terminará este año con una disminución de 7.8 por ciento en términos reales en comparación con la que se recibió en 2018, resaltó.
Al señalar que además la capital del país se consolidó como la entidad con la mayor generación de empleos formales y la más atractiva para la inversión extranjera directa, expresó que en esta administración se impulsó una política de recaudación cercana a la gente, con finanzas públicas sanas
.
Con ello, subrayó, la ciudad se posicionó como la entidad federativa con mayor autonomía financiera del país, con la consolidación de una política de gasto centrada en la ciudadanía, lo que permitió realizar un inversión histórica en obras públicas “para ampliar derechos y generar bienestar.
Como secretaria de Administración y Finanzas he podido aportar mis conocimientos y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de las personas y afrontar los retos en materia de finanzas públicas
, manifestó.
Al dejar el gobierno local para buscar la candidatura a la Presidencia, Sheinbaum Pardo encomendó a Luz Elena González la tarea de coordinar todo lo relacionado con las obras públicas, en específico las rehabilitaciones de las líneas 1 y 12 del Metro.