Lunes 3 de junio de 2024, p. 16
El peso mexicano cotizó con relativa estabilidad la tarde de ayer, mientras en las urnas se votaban más de 20 mil cargos públicos.
Al filo de las 10 de la noche, cuatro horas después del cierre de urnas y ya empezado el primer conteo de los comicios, el tipo de cambio alcanzó las 16.9471 unidades por dólar, una variación al alza de 0.11 por ciento frente a la valuación de 16.965 con la que arrancó la jornada, según información en tiempo real del portal Investing.
La agencia de información financiera Bloomberg reportó como virtual ganadora a la candidata Claudia Sheinbaum a minutos de que iniciara el Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Sheinbaum ganará la votación en México por amplio margen, según muestran las encuestas de salida
, destacó.
Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, indicó que la apreciación de la divisa nacional respecto a los niveles en que inició la sesión cambiaria a nivel internacional es resultado de que la jornada electoral transcurrió de con relativa paz
.
A nivel internacional y para quien apuesta por el peso es de suma relevancia que se respete la democracia y no haya deterioro en la gobernanza, que no haya mayor inseguridad y no se genere incertidumbre en el futuro de México
, publicó la economista.