Lunes 3 de junio de 2024, p. a10
Joey Meneses se ha convertido en una máquina de impulsar carreras. El mexicano ayer llegó a 29 en la victoria de los Nacionales de Washington, equipo con el que debutó hace tres años. Las dos remolcadas de Meneses sirvieron para que los capitalinos vencieran 5-2 a los sólidos Guardianes de Cleveland.
Si bien el nacido en Culiacán no se encuentra liderando este apartado, es garantía de constancia desde que se planta en la caja de bateo. Lleva el mismo número de empujadas que en la campaña anterior, en la cual terminó con 89.
En su primera oportunidad, el culichi pegó un doble al jardín central que empujó a Eddie Rosario y a Keibert Ruiz a zona de home.
La victoria no fue cualquier resultado para los Nacionales. Le pegaron al líder de la División Central de la Liga Americana y a la tercer mejor novena en toda la liga (39-20). Dicha derrota fue la tercera para los Guardianes en 15 juegos. Para las Nacionales (27-31), este resultado es un respiro en una temporada en la que no han podido ser regulares.
En Toronto, por otra parte, pese al intentó de Rowdy Tellez para guiar a su equipo al triunfo, los Piratas de Pittsburgh cayeron en su vista en Rogers Centre. Ahí, los Azulejos se impusieron 5-4 en un partido en el que Tellez impulsó cuatro anotaciones.
El seleccionado mexicano fue contundente en sus oportunidades a la ofensiva e hizo daño a sus rivales con imparables que aportaron al marcador. Rowdy, primero conectó un sencillo en la tercera entrada, continuó con un doblete en la quinta y finalizó con otro hit impulsor en la novena, para colaborar en todas las anotaciones de Pittsburgh.
Aunque el pelotero méxico-estadunidense hizo todo lo posible por encaminar a los suyos, el pitcheo de sus compañeros no fue el más eficiente.
En San Francisco, Alex Verdugo también remolcó dos carreras en la nueva conquista de los Yanquis de Nueva York, que se impusieron 7-5 a los Gigantes. Un día después de haber pegado su octavo jonrón de la temporada, Verdugo volvió a ser pieza fundamental para que los neoyorquinos continúen como el mejor plantel de la Liga Americana (42-19). Alex llegó a 33 empujadas en 58 juegos disputados.
En su visita a Baltimore, los Rays de Tampa Bay cerraron la serie (1-2) contra los Orioles con una victoria. El marcador concluyó 4-3 en favor de la novena en la que militan Isaac Paredes, Randy Arozarena y Jonathan Aranda. Los tres mexicanos tuvieron acción el domingo. En el caso de Paredes y Arozarena conectaron un hit, mientras Aranda se fue en cero en apenas un turno.
En tanto, los Medias Blancas de Chicago siguen sumergidos en un inmenso bache. Ayer hilvanaron su descalabro número 11 consecutivo, para mantenerse como el peor equipo en las Grandes Ligas. Luego de caer 6-3 ante los Cerveceros de Milwaukee, dejaron su récord en 15-45.
Otros resultados: Minnesota 4-3 Houston, Detroit 8-4 Boston, Oakland 1-3 Atlanta, Arizona 5-4 Mets de Nueva York, Texas 6-0 Miami, Dodgers 4-0 Colorado, Angelinos 1-5 Seattle, Cincinnati 5-2 Chicago.