Refuerzan seguridad en Coyuca de Benítez
Sábado 1º de junio de 2024, p. 26
Coyuca de Benítez, Gro., José Alfredo Cabrera Barrientos, quien era abanderado de la coalición PRI-PRD-PAN a la alcaldía de Coyuca de Benítez, fue sepultado ayer en la comunidad de Las Lomas, donde el pasado miércoles un sujeto lo asesinó a balazos durante un acto de cierre de campaña.
Con el resguardo de policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional, el cortejo fúnebre partió al mediodía de ayer del domicilio del abanderado –donde fue velado desde la tarde del jueves por familiares, amigos y correligionarios– y se dirigió al panteón municipal.
Entre porras, música de mariachi y portando playeras con propaganda del político, el contingente exigió justicia por este crimen e hizo un alto en la cancha de basquetbol donde Cabrera Barrientos fue ultimado.
Al cierre de esa edición el Comité Directivo Estatal del PRI no había difundido el nombre de quien sucederá a José Alfredo Cabrera en la candidatura, designación que debió hacerse ayer mismo, según el plazo determinado por las autoridades.
Tampoco se había brindado información oficial sobre detenciones por este caso, ni detalles sobre cómo se perpetró el homicidio; no obstante, trascendió que hay dos personas arrestadas y el sujeto que disparó –quien fue abatido después de ejecutar al abanderado– tenía unos 25 años y se habría infiltrado en el mitin en una silla de ruedas, versión que no ha sido confirmada.
En tanto, en conferencia en Chilpancingo, Donaciano Muñoz Loyola, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral dio a conocer que en la entidad ya se ha entregado 90 por ciento de los paquetes para las 5 mil 104 casillas que se instalarán mañana.
El funcionario recalcó que en el municipio de Coyuca de Benítez se concluirá con la distribución de los materiales este sábado y se pedirá que haya reforzamiento de seguridad en la demarcación.
Señaló que también solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad que su personal esté atento para evitar apagones, especialmente en las regiones de las Costas y en el puerto de Acapulco, por las afectaciones que quedaron después del paso del huracán Otis.
Por su parte, el gobierno de Guerrero informó que autoridades estatales y federales implementaron un operativo en Coyuca de Benítez, que incluye patrullajes, el establecimiento de puntos de control y coordinación entre las diversas fuerzas de seguridad para prevenir cualquier incidente que pueda afectar el proceso electoral.