Viernes 31 de mayo de 2024, p. 28
Chilpancingo, Gro., Alrededor de 100 personas desplazadas de diversas comunidades del municipio de Leonardo Bravo protestaron ayer a la entrada de Chichihualco, la cabecera municipal, y advirtieron a las autoridades que si no los regresan a sus comunidades no habrá votación el próximo domingo.
Al grito de ¡si no hay solución, no hay votación!
, las más de 100 pobladores que huyeron de comunidades de la sierra de Leonardo Bravo se apostaron en el sitio conocido como La Ermita, donde exigieron el regreso a sus hogares, reparación de los daños y la instalación de bases militares.
La protesta de los ciudadanos de los poblados de Filo de Caballos, Campo de Aviación, Tepozonalco, El Naranjo, Los Morros y Polixtepec, entre otras, se inició al mediodía. Los inconformes plantearon sus exigencias en pancartas.
Señalaron que hace más de cuatro años salieron de manera forzada de sus poblados debido a la violencia ejercida por parte de organizaciones criminales.
Demandaron que el gobierno estatal les garantice el retorno a sus viviendas, así como la instalación de bases militares en el aserradero de Carrizal de Bravo y en Filo de Caballos, en la entrada a Tlacotepec; también pidieron que se reanuden los servicios médicos, los cuales se cancelaron debido a la inseguridad.