Capital
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imponen prisión preventiva justificada a los 2 presuntos agresores de Rojo de la Vega
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2024, p. 33

Un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Juan David N y Juan Carlos N por su presunta participación en el atentado contra la candidata de la coalición Va X la CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, cometido el 11 de mayo en calles de la colonia Peralvillo.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, el togado calificó de legal la detención, ejecutada en reclusión el martes pasado.

El agente del Ministerio Público imputó a padre e hijo el delito de feminicidio en grado de tentativa tras presuntamente disparar en cinco ocasiones a la camioneta en que viajaba la aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD.

Su defensa, sin embargo, solicitó la duplicidad de término constitucional de 144 horas para definir su situación jurídica, lo cual sucederá el próximo domingo.

De esta manera, continuarán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a donde fueron trasladados el miércoles pasado del Centro Preventivo de Readaptación Social de Ecatepec, estado de México.

Juan David N, quien presuntamente disparó contra la camioneta, y Juan Carlos N fueron detenidos durante el cateo de dos inmuebles en ese municipio, donde se localizó un arma, cascos y una motocicleta que habrían utilizado durante el atentado, así como droga.

No hay coincidencias

Los abogados de la candidata, José Luis Nassar y Carmen Molina Ramírez, señalaron la víspera que ni el casco ni el arma utilizada en la agresión, que fueron observados en el video difundido sobre los hechos, coinciden con los indicios asegurados en el cateo.

Ya que mientras en los informes de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana “se habla en el primero de una motocicleta color rojo, en el segundo de una blanca, y en el tercero otra vez una roja.

No existen pruebas suficientes que acrediten la probable participación de dichas personas hasta el día de hoy, de acuerdo con lo que nos ha dejado ver la fiscalía, que ha ocultado videos, informes y no hay resultados periciales en balística.