El mexicano Isaac Paredes, de los Rays, conecta su noveno cuadrangular
Lunes 20 de mayo de 2024, p. a12
Toronto. El guardabosques se quedó pegado al muro del jardín izquierdo y miró con impotencia cómo se perdía en las gradas la bola que bateó el mexicano Isaac Paredes para conseguir su noveno cuadrangular. Una jugada que no sirvió, sin embargo, para evitar la derrota de los Rays de Tampa Bay ante los Azulejos de Toronto con pizarra 5-2.
Otro mexicano en el equipo rival, Alejandro Kirk, fue clave en la victoria de los Azulejos. El tijuanense se embasó tres veces y produjo dos carreras para que su equipo rompiera una racha de tres derrotas.
En tanto, su compañero Daniel Vogelbach disparó un cuadrangular y anotó tres carreras y Alek Manoah ganó por primera ocasión desde agosto pasado.
George Springer conectó un doble productor, recibió un par de bases por bolas, anotó dos veces y fue el responsable de cortar una racha, pero de cuatro victorias, de los Rays de Tampa Bay, que habían ganado 11 de sus 15 partidos.
En su tercera aparición en la temporada, Manoah (1-1) ponchó a siete en el mismo número de entradas. Dio una base por bolas, golpeó a dos y solamente permitió un imparable, un sencillo para abrir la tercera por parte de Ben Rortvedt.
En el montículo de los Azulejos, Trevor Richards solventó en 1-2-3 la octava. Después, en la novena, el serpentinero de Toronto Zach Pop se metió en problemas cuando el mexicano Jonathan Aranda se embasara con un sencillo dentro del cuadro, entonces llegó el sonorense Isaac Paredes, quien impulsó a su compañero y paisano para un jonrón de dos carreras.
Se luce el tricolor Jarren Durán con Boston
El tricolor Jarren Durán se lució en la cuarta entrada durante la victoria de sus Medias Rojas de Boston, que vencieron 11-3 a los Cardenales de San Luis.
El jardinero central se lanzó en un clavado espectacular para atrapar una bola rasante y conseguir el out.
Así, los patirrojos cortaron una inercia de cuatro derrotas al hilo.
El dominicano Rafael Devers igualó una marca de Boston al batear de jonrón por quinto partido consecutivo.
De esta manera, se convirtió en el séptimo jugador de Medias Rojas en despachar un vuelacerca en cinco partidos seguidos, y el primero desde que Bobby Dalbec lo hiciera entre el 5 y el 10 de septiembre de 2020.