Ken Salazar lamenta muertes
Jueves 16 de mayo de 2024, p. 14
Seis mexicanos están hospitalizados en estado grave y tres más en estado crítico, luego del accidente de autobús ocurrido el martes en el condado de Citrus, Florida, en el que viajaban trabajadores agrícolas originarios de México, ocho de los cuales fallecieron, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lamentó el accidente y la pérdida de vidas.
Los trabajadores agrícolas son una base fundamental para la seguridad alimentaria de América del Norte y del mundo. Reconozco y agradezco sus aportaciones para la prosperidad y el bienestar de nuestras naciones. Reconozco a las autoridades por su labor y apoyo brindado tanto a los familiares de quienes fallecieron como a los lesionados. Continuaremos colaborando con el Gobierno de México en la atención y seguimiento del suceso
, expresó Salazar en un mensaje en la plataforma X.
Información de las autoridades estadunidenses indica que un conductor bajo la influencia del alcohol impactó contra el autobús, que transportaba a 44 personas. El responsable fue detenido y enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario y por conducir bajo los efectos del alcohol.
Personal del consulado de México en Orlando se trasladó a la zona del accidente y a los hospitales en donde se localizaban los lesio-nados, de acuerdo con un comunicado de la cancillería.
El consulado indicó que mantiene comunicación con las autoridades locales para otorgar asistencia a los trabajadores afectados y a las familias de los fallecidos. De igual forma, verificará las condiciones en las que se encontraban los jornaleros para dar el seguimiento en torno a sus derechos laborales.