Política
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La candidata visitó cuatro municipios mexiquenses

El PRI se sirvió con la cuchara grande y dejó al pueblo sin nada: Sheinbaum

Promete obras junto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2024, p. 5

Tecámac, Méx., En el estado de México, el PRI se sirvió con la cuchara grande y a la población la dejó sin nada. Llegaba a comprar votos y después se olvidaba de la gente, recordó Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM.

La abanderada recorrió este domingo Zumpango, Tecámac, Ecatepec y Tultepec, donde se comprometió a crear un polo de desarrollo alrededor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un sistema de transporte en esa zona, mejorar el abasto de agua y apoyar el conservatorio para niños y adolescentes del último municipio.

En Zumpango, el mitin que encabezó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se vio afectado por las protestas de inconformes por la postulación de Esteban Juárez y Roberto Ángel Domínguez, candidatos a diputados local y federal, respectivamente.

En cartulinas se manifestaron contra la imposición de los dos personajes, a quienes acusaron de vender apoyos federales y robar al pueblo, así como de Anaid Salas, aspirante a la alcaldía de Hueypoxtla.

Los gritos de los quejosos entorpecieron el desarrollo del evento, por lo que Sheinbaum intentó iniciar su discurso, pero no podía. ¿Me van a dejar hablar?, preguntó la candidata.

La gritería amainó, pero no cesó a lo largo de su intervención. Los dirigentes de Morena y PVEM, Mario Delgado y Manuel Velasco, respectivamente, sólo volteaban al lugar de donde provenían los reclamos, pero no intervinieron para solucionar el problema. Lo mismo que Óscar González, quien acudió en representación de Alberto Anaya.

La abanderada siguió con su discurso. Sólo se refirió a los inconformes cuando señaló que en lugar de andar gritando, deberían organizarse.

Al tomar la palabra, Delgado parafraseó al presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que el que quiera puestos que se vaya al mercado, así que nada de divisiones porque la división es traición. También pidió votar todo por la coalición Sigamos Haciendo Historia el 2 de junio y no dar un solo sufragio a Movimiento Ciudadano ni al Prian. Unidad para que siga la transformación, subrayó.

En Tecámac, ante miles de simpatizantes, la candidata presidencial recordó que recientemente su partido cerró la puerta del poder a los gobiernos neoliberales en el estado de México.

Durante años quisieron convertir los derechos en mercancías. Privatizaron a más no poder el Issste, el IMSS y la educación, acusó.

Convocó a no olvidar el daño ocasionado por el PRI, al destacar que el estado de México es la entidad que tiene más población en el país y al mismo tiempo es el que gobernó tantos años el Revolucionario Institucional. Se sirvieron con la cuchara grande y a la población le dejaron prácticamente nada.

En su periplo, donde encabezó multitudinarios mítines igualmente, se comprometió a llevar hospitales y fortalecer el sistema de salud.

Durante la asamblea de Tultepec, pueblo en el que se fabrica pirotecnia, se quemaron dos castillos en honor de la abanderada morenista.

Por la noche, en Ecatepec, se comprometió a elevar por encima de la inflación la pensión para adultos mayores, los apoyos para los jóvenes y los discapacitados.