Restaurantes estuvieron al tope
Sábado 11 de mayo de 2024, p. 25
Ni los 33 grados de temperatura ni la contingencia ambiental impidieron que cientos de personas festejaran el Día de las Madres en restaurantes de la Plaza Garibaldi, el Centro Histórico y la colonia Condesa, donde antes del mediodía ya había familias, grupos de señoras con hijas y amigas, quienes en algunos casos decidieron escuchar canciones entonadas por los mariachis.
En las calles fue común ver a personas con bolsas de regalos, pasteles, ramos de flores de diferentes tamaños y colores; en algunos locales de comida las festejadas recibían de regalo una rosa roja natural y galletas.
En la colonia Condesa, los restaurantes ya tenían fila de espera de 10 minutos, pero eso no minaba el ánimo de los comensales, como Ana y Valeria, quienes viven en la Nápoles, pero decidieron festejar a su mamá y abuelita allí.
Al mediodía, María Concepción llegó a la Plaza Garibaldi con su amiga Lourdes, quienes viajaron en transporte público desde el Ajusco para festejarnos
, por lo que hasta bailaron al ritmo del mariachi.
A unos pasos se encontraban las hermanas Angélica, Norma y Marisol, quienes viven en Azcapotzalco, y llevaron a su mamá Socorro a escuchar música y a comer, mientras el Tenampa, que en 2025 cumplirá 100 años, habilitó todos las áreas para su aforo de casi 900 personas, donde las hermanas Milagros, Irma, Paty y Olga García, procedentes de los estados de México, Aguascalientes y Estados Unidos, expresaron: todas somos mamás y necesitamos apapacharnos
.
La familia Jaramillo Jiménez decidió festejar a su mamá Enriqueta, de 75 años, quien venció el cáncer de mama.
Por la mañana, el desvelo de Miguel Ángel, soldador de estructuras por la noche, tampoco fue obstáculo para que antes de llegar a su casa en La Magdalena Contreras se desviara para ir al mercado de Jamaica, donde antes del mediodía los pasillos ya estaban atiborrados de compradores.
Comentó que cada año compra flores para su mamá, esposa y hermana, por lo que ayer se gastó 520 pesos en dos arreglos y un ramo de rosas rojas, aunque dijo que por la fecha le suben a los precios, sigue siendo más barato comprar aquí
.
En Jamaica hay para todos los bolsillos: una rosa, 20 pesos; la docena, 130; ramos de 130 flores, mil 800 y los enormes en 3 mil 500.
Frente al edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la Impactante Banda Sinaloense de la dependencia se apoderó de la calle Liverpool. En plena vía pública se organizó el baile con mujeres que se juntaron.
En su cruce de Génova, la banda de la Policía Bancaría e Industrial abrió con Las Mañanitas, en honor a las mamás que acudieron. La tambora retumbó y en pocos minutos las parejas bailaban al ritmo de los metales canciones como El toro mambo, La polvareda y El ahualulco.
Al solista se le sumaron decenas de voces que entonaron Mi enemigo el amor, El sinaloense, El sauce y la palma y Mi gusto es. Las madres recibieron algunos obsequios y detalles como tazas, dulces y paletas.