Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Auriazules, con doblete de Chavarin, ganan 4-2 a las Celestes
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2024, p. a11

Un doblete de Aerial Chavarin y dos autogoles de Cruz Azul le permitieron a Pumas sacar una trascendental victoria en su búsqueda por los puestos de liguilla. Las felinas se impusieron por 4-2 y escalaron a la sexta posición con 17 unidades en la jornada 11 de la Liga Mx Femenil, mientras las Celestes siguen hundidas en el sótano.

Fue un duelo que mantuvo a tope las emociones en un estadio Olímpico Universitario que recibió a más de 2 mil personas, una de las mejores asistencias para las universitarias.

Sin el técnico Marcelo Frigério, quien cumple una sanción de tres partidos, y la baja de último minuto de Stephanie Ribeiro, quien sufrió un malestar estomacal, el juego se vislumbraba complejo para las felinas.

Desirée Monsiváis asumió el liderazgo en el ataque, aunque se vio detenida por la zaga rival. Sin embargo, encontrarían las locales el gol rápidamente.

Deneisha Blackwood aprovechó el descuido de la defensa visitante para atacar por la derecha y enviar un disparo que pegó en el poste para después rebotar en la arquera celeste Jennifer Amaro y entrar a la meta cuando el reloj apenas marcaba tres minutos.

La Máquina reaccionó y equilibró el marcador a los 20 minutos, con una gran jugada de Ana Rosa García, quien hizo un recorte para rematar de zurda.

Pero el acierto de las Celestes sirvió de poco, pues otra falla le regresó la ventaja a Pumas. En un intento por desviar un disparo de Alejandra Guerrero, la capitana María Peraza se equivocó y envió el esférico a la propia meta. Chavarin sumaría otro tanto al aprovechar un mal rechace de Amaro para definir con un remate de cabeza.

La Máquina logró acercarse en el marcador con un tanto de Ximena Ríos (50). Pero Chavarin (84) reapareció en el tramo final con un disparo de larga distancia para sellar el triunfo.

Tijuana regresó al triunfo al derrotar 2-1 a las Bravas en el Olímpico Benito Juárez.