Lunes 15 de enero de 2024, p. a10
Una vez más, el Real Madrid es el rey de copas. Su jerarquía para disputar campeonatos es inigualable. No importa el rival, su linaje es tan competitivo como el mejor guerrero. El Barcelona no fue oponente de tan despiadado enemigo que, con triplete de Vinicius Júnior, se ensañó para coronarse en la Supercopa de España. El marcador final fue 4-1.
Ante la mirada de Cristiano Ronaldo, en apoyo de sus ex compañeros, el brasileño firmó sus primeras anotaciones en los 10 minutos iniciales y completó su hat-trick antes del medio tiempo. Fue una noche brillante para Vinicius, quien evidenció la fragilidad de la defensa culé en las primeras dos llegadas de peligro.
La estocada final llegó en autoría del brasileño Rodrygo. En el complemento, el atacante exterminó cualquier esperanza azulgrana con un disparo dentro del área después de un mal rechace de Jules Koundé.
Robert Lewandowski recortó por el Barça (minuto 33) con un soberbio disparo de volea desde el balcón del área.
Después de tan notable cátedra en Arabia Saudita, el Madrid consiguió su decimotercera Supercopa de España, una menos que su máximo rival catalán. Es además la tercera que conquistan tras cinco ediciones que se han escenificado en Arabia Saudita.
La derrota deja tocado al Barça y seguramente desatará críticas al trabajo de su técnico Xavi Hernández. Los dos goles en 10 minutos nos han hecho mucho daño. Después del penalti lo hemos intentado. Nos vamos jodidos
, dijo Sergi Roberto, capitán del Barcelona. Estamos enojados
.
Vinicius alcanzó su sexta anotación en los clásicos y consiguió su segundo triplete con el Real Madrid; el anterior fue el 12 de mayo de 2022 ante Levante.
El naufragio azulgrana fue total cuando se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Ronald Araujo por una segunda amarilla a menos de 20 minutos del final.
En octubre pasado, el Madrid también venció al Barcelona en el primer clásico de la temporada.
Este título significó el número 11 para el estratega Carlo Ancelotti, quien iguala la cosecha que logró el francés Zinedine Zidane en su paso con los blancos. Únicamente el estratega Miguel Muñoz tiene más que en la historia merengue, con 14.