Viernes 21 de julio de 2023, p. 30
Entre miércoles y jueves se dio muerte en diferentes ataques a siete personas en Tijuana, Baja California, y otras tres resultaron lesionadas; con estos homicidios, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha documentado este año más de mil. En tanto, tres civiles armados perecieron durante un enfrentamiento con fuerzas federales y estatales en Michoacán.
Uno de los heridos en Baja California fue un adolescente de 13 años que la noche del miércoles se encontraba junto con una pareja en la privada Jalisco del fraccionamiento El Dorado Residencial, cuando desconocidos dispararon en su contra.
La mujer y el menor se encuentran estables, y el varón integrante de la pareja quedó en estado crítico.
También el miércoles, un hombre de entre 30 y 35 años que circulaba entre las calles Las Américas y Santa María fue atacado a balazos desde una camioneta Jeep Cherokee, según denunció la víctima, quien recibió tiros en cabeza y espalda y falleció en el hospital de la Cruz Roja en Tijuana.
En la colonia Valle Bonito se halló el cuerpo de una mujer con heridas de arma de fuego y punzocortantes, y en la carretera libre Tijuana-Tecate se localizaron dos cadáveres en bolsas negras. Asimismo, en la colonia Alamar fue localizado un cuerpo en estado de descomposición; en la colonia El Mirador se descubrió el cadáver de un hombre con huellas de estrangulamiento, y en la colonia Sánchez Taboada se reportó el asesinato de un joven.
La FGE documentó hasta junio pasado 953 asesinatos en Tijuana; se calcula en la ciudad se han cometido más de mil este año.
Mientras, tres sujetos perecieron ayer como resultado de un enfrentamiento a balazos con elementos federales y estatales en la tenencia Los Limones, municipio de Los Reyes, Michoacán.
Además, un varón falleció y otro fue lesionado durante un ataque armado perpetrado el miércoles durante un partido de futbol en la unidad deportiva de Cajeme, Sonora.
En Morelos, una mujer fue asesinada a balazos en el municipio de Temixco, y en Pénjamo, Guanajuato, Roberto N, presunto integrante del cártel Jalisco Nueva generación, fue vinculado a proceso por los homicidios de cinco personas.