Sábado 15 de julio de 2023, p. 26
Un juez de control dejó en libertad a la tercera persona detenida por su presunto vínculo en el robo de la joyería Berger de plaza Antara el 26 de junio, Luis Ángel N; sin embargo, fue reaprehendido dentro de la misma zona de juzgados contiguos al Reclusorio Norte y trasladado a otro lugar.
Hasta el cierre de la edición, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Tribunal Superior de Justicia no habían proporcionado información sobre la audiencia en la que se determinó la no vinculación a proceso del detenido, así como su recaptura.
Trascendió que la no vinculación podría estar relacionada con los ilícitos que se le imputaron tras ser detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego, pero podría haberse obtenido de un juez la orden de detención por robo calificado en pandilla relacionado con la sustracción de relojes de alta gama con valor de 1.7 millones de pesos.
Luis Ángel fue capturado en la colonia San Juan de Aragón IV sección en compañía de una mujer de nacionalidad colombiana, en posesión de 240 dosis de cocaína, un arma corta, seis cartuchos útiles y equipo de telefonía, luego de labores de inteligencia por las investigaciones que realiza la Fiscalía junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Centro Nacional de Inteligencia por el atraco a la joyería.
La FGJ obtuvo vinculaciones a proceso contra otros dos detenidos más que habrían participado en dicho ilícito, Xavier Sadrac, presunto operador y líder de la banda, así como Marco Antonio N.
En ambos casos la vinculación no fue por el robo en específico, sino por otros ilícitos que les fueron imputados: probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y posesión de droga con fines de comercialización, así como la portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y en el caso de Marco Antonio, además, por cohecho.