Confía AMLO en que es viable
Ante la falta de recursos económicos, humanos y tecnológicos, un millón de pequeños y medianos transportistas, que representan 85 por ciento del total de los que circulan en México, no han cumplido con la correcta emisión de la Carta Porte digitalizada establecida en la miscelánea fiscal 2023, estimó Laura Grajeda, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
Analizan uso potencial
de ChatGPT para productos de noticias
Los creadores de contenidos obtendrán una parte de los ingresos de los anuncios que aparezcan en los comentarios a sus tuits, anunció Twitter este jueves.
Afectados, al menos 400 negocios
El tipo de cambio en México está en el nivel que debe de estar
, dados los fundamentos que lo soportan: flujos de divisas mediante remesas, exportaciones, inversión extranjera directa, turismo e inversión de cartera, así como la autonomía del Banco de México y la estabilidad de las finanzas públicas, afirmó Víctor Ceja, economista en jefe de Valores Mexicanos (Valmex).
Al abrir su conferencia mañanera de ayer en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay proyecciones que ubican a México en el top ten entre las naciones con mayor fortaleza económica en las próximas décadas. Actualmente el país es uno de los más atractivos para atraer inversión del exterior y con mayor estabilidad financiera y económica, destacó.
En el sector productivo existen entre un millón 200 mil y un millón 600 mil vacantes que continúan sin cubrirse a pesar de que existe una población desocupada de más de 2 millones, reveló un estudio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Una parte de los trabajadores sindicalizados de Mexicana de Aviación aseguran haber cedido una fracción de sus recursos con el objetivo que la empresa no dejara de operar y por tanto ser declarada en quiebra. Indican que la empresa no contaba con cargas contractuales y responsabilizan a Grupo Posadas por la suspensión de labores.
Está demostrado que los intermediarios financieros no bancarios (IFNB) son buenos pagadores para la banca de desarrollo, hecho que permite a estas instituciones de crédito otorgar préstamos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, un sector históricamente rezagado con los bancos comerciales y que además es responsable de emplear aproximadamente a 60 por ciento de la población, dio a conocer Nacional Financiera (Nafin).