Hay margen para aumentos adicionales
Está entre las cinco naciones con la tasa de desocupación más baja
Washington. La economía del planeta crecerá a un ritmo promedio de 3 por ciento anual de aquí a 2028, el registro más bajo en los últimos decenios, como efecto de la lenta recuperación de la pandemia de covid-19, advirtió este martes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
De manera interina ocupa su lugar María Martínez-Guzmán
El estadunidense Bank of America (BofA) pagará 250 millones de dólares en multas e indemnizaciones para zanjar denuncias de que cobraba sistemáticamente comisiones dobles a los clientes, abría cuentas sin autorización y retenía ventajas comprometidas en las tarjetas de crédito.
Fomento Económico Mexicano (Femsa) –dueño de la marca Coca-Cola y de las tiendas de conveniencia Oxxo– informó que José Antonio Fernández Carbajal regresará a la dirección general de la compañía, tras la salida por motivos de salud del chileno Daniel Rodríguez Cofré.
En junio, las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) registraron un incremento anual de 9.3 por ciento en términos nominales, es decir, sin descontar la inflación.
En la más reciente edición del Hotsale, los consumidores mexicanos gastaron más, pero efectuaron menos órdenes de compras, un efecto vinculado con un alza en los precios no vista en dos décadas.
El sector agroalimentario cerró los primeros cinco meses del año como el cuarto mayor generador de divisas del país, sólo por debajo de las manufacturas, el sector automotor y las remesas, revelan datos oficiales.
La ganancia neta de América Móvil, gigante de las comunicaciones propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, se disparó 89.1 por ciento en el segundo trimestre de 2023 respecto de igual lapso del año pasado.
La mezcla mexicana de exportación rebasó ayer la marca de 70 dólares el barril. El precio del crudo mexicano subió 1.58 dólares (2.30 por ciento) y cerró en 70.11 dólares, de acuerdo con el precio publicado por Pemex. Se trata de su mayor cotización desde el 19 de abril pasado, cuando cerró en 70.20 dólares. El hidrocarburo mexicano siguió la tendencia de los referentes internacionales, que también escalaron más de dos por ciento impulsados por la caída del dólar, esperanzas de una mayor demanda y recortes de la oferta por parte de los mayores exportadores. El estadunidense WTI sumó 1.84 dólares a 74.83 dólares el barril y el europeo Brent subió 1.71 dólares a 79.4 dólares. Es el cierre más alto para el WTI desde el primero de mayo y para el del Brent desde el 28 de abril.