Estaba escrito en los astros: Pep Guardiola
Arman Fan Fest en el Autódromo
¡Messi! ¡Messi!, gritaban cientos de seguidores que esperaban en el aeropuerto la llegada de su ídolo, entre ellos muchos niños portando la playera del seleccionado albiceleste con el 10 del rosarino. Foto Afp
Rodri Pacheco se corona en dobles
Filadelfia. El novato Bobby Miller ganó por tercera ocasión en cuatro aperturas, J.D. Martínez conectó un jonrón de tres carreras, y los Dodgers de Los Ángeles vapulearon 9-0 a los Filis de Filadelfia.
Las gimnastas mexicanas alcanzaron siete preseas en la jornada de ayer del Campeo-nato Panamericano de Gimnasia Rítmica Juvenil de Guadalajara 2023 que se celebra en el Polideportivo Adolfo López Mateos de esa ciudad. Amanda Bosch se colgó la medalla de oro en la prueba de clavas, la plata en listón y bronce en la combinada all around, en tanto que Moya obtuvo las insignias de bronce en pelota y clavas. En las competencias de equipos, los representativos mexicanos ganaron los metales de plata en 5 cuerdas y bronce en 5 pelotas.
La fondista Laura Galván estableció una nueva marca de referencia mexicana para los 10 kilómetros, al cruzar la meta del New York Mini 10K en tercer lugar con tiempo de 31 minutos con 14 segundos. Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la atleta guanajuatense compitió en esta prueba, en la que mejoró el tiempo de 32.09 fijado hace un año en Tijuana por Anahí Álvarez. En la meta neoyorquina, Galván fue superada por la etíope Senbere Teferi (30.14) y la keniata Hellen Obiri (30.19).
Los tres mexicanos que entraron en acción en el Grand Prix de Roma quedaron eliminados en las primeras fases. Leslie Soltero fue la más destacada al vencer a la húngara Rebeka Furedi por 2-0 para avanzar a octavos de final de la categoría de -58 kilogramos, etapa en la que perdió por igual marcador ante la china Mengyu Zhang. En -58 varonil, César Rodríguez y Brandon Plaza cayeron en sus respectivos combates.
La mexicana Irene Aldana falló en el intento de desbancar del campeonato de peso gallo de la organización UFC 289 a la brasileña Amanda Nunes, considerada una de las mejores peleadoras de la historia.