Raúl Jiménez regresa a la actividad
Domingo 14 de mayo de 2023, p. a11
Madrid. El Real Madrid ganó ayer y le pone pimienta a la competencia por la liga de España, un guiso que ya parece estar cocinado para servirse al Barcelona, al que sólo le basta un triunfo en su próximo duelo y asegurar el título que no gana desde 2019, cuando Lionel Messi aún se vestía de azulgrana.
Marco Asensio logró resolver un partido atascado para que el conjunto merengue venciera 1-0 al Getafe. Este resultado obliga al equipo catalán a triunfar hoy para coronarse.
Asensio mandó a las redes un zurdazo desde fuera del área, que alcanzó a ser desviado por Nemanja Maksimovic, para romper el cero a los 70 minutos.
Los merengues afrontaron es-te duelo con varias modificaciones de arranque pensando en su encuentro del miércoles en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City, compromiso que está igualado 1-1 en el global.
Con esta victoria, el Real Madrid recuperó provisionalmente la segunda posición de la clasificación con 71 puntos, 11 detrás del Barcelona (82), al que le basta la victoria en su visita al Español para conquistar su primera liga desde 2019.
El Getafe finalizará la jornada en la zona de descenso, al quedarse en la posición 18 con 34 unidades.
El Real Madrid mandó de inicio a un equipo colmado de suplentes con miras al próximo duelo ante el City. Únicamente el arquero Thibaut Courtois, Eduardo Camavinga y Federico Valverde salieron de arranque en el cuadro que disputó a media semana la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
El conjunto blanco, que el sábado anterior conquistó la Copa del Rey tras vencer 2-1 a Osasuna, tuvo un paupérrimo rendimiento en la primera mitad, en la que apenas realizó un tiro al arco. En el complemento ingresaron los estelares Toni Kroos, Luka Modric y Vinicius Junior y vino una revolución al ataque.
Mexicanos en Europa
El guardameta mexicano Guiller-mo Ochoa no tuvo que ocuparse como en sus momentos de más apuro; sin embargo, hizo lo necesario para mantener intacta la portería del Salernitana, que derrotó 1-0 al Atalanta para asegurar su permanencia en la Serie A italiana.
El duelo parecía terminar en empate sin goles, pero un disparo lejano de Antonio Candreva al 93 catapultó al Salernitana para quedarse en la élite del futbol italiano.
Sólo ha perdido uno de sus 12 últimos partidos (tres victorias y ocho empates), y tiene la permanencia en su mano, con ocho puntos más que La Spezia (18º), el primer conjunto que descendería.
En la liga Premier de Inglaterra, mientras el Southampton confirmó su descenso de la Liga Premier, el Manchester United se recuperó tras sufrir derrotas consecutivas y sigue empujando para clasificar a la Liga de Campeones, gracias a la victoria 2-0 sobre el Wolverhampton, donde el mexicano Raúl Jiménez regresó a la actividad después de siete partidos sin jugar. El ariete tricolor entró al minuto 78.