Al cliente lo que pida… // Viene otro aumento de la cerveza // Exportaciones imponen récord en enero
Lorenzo Córdova, ¿demencial?
// Diagnostica
a AMLO y Congreso // Sedena en Nuevo Laredo //Estrépito
, ¿menos abrazos?
¿Y si Rusia gana?
, pregunta la revista conservadora británica The Critic
García Luna: falta un capítulo // ¿Y Eduardo Medina Mora? // ¿Calderón a la mañanera?
a madrugada del domingo, seis jóvenes volvían a sus casas tras pasar la noche en una discoteca de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Integrantes del Ejército Mexicano abrieron un nutrido fuego contra la camioneta en que viajaban, causando la muerte a cinco de ellos, hiriendo a otro y dejando un fuerte trauma en el único sobreviviente. En el transcurso de las siguientes horas, los soldados acordonaron la zona y lanzaron repetidas descargas de sus armas al aire o al suelo cuando los vecinos del lugar se acercaron a manifestar su indignación y protestar por la presencia de las fuerzas federales. En momentos de gran tensión, hubo agresiones de los civiles contra los castrenses, quienes respondieron con actos que pudieron derivar en pérdidas adicionales de vidas.
La inversión millonaria de Tesla en México
igno de la confianza que inspira México es la inversión millonaria que hace Tesla para convertirnos en la capital de los autos eléctricos y, por ende, generar miles de empleos. Bien por nuestro presidente que supo conducir las negociaciones y Tesla decidiera su gran inversión. Alegrémonos mexicanos, nuestro país queda de esta manera como un lugar ideal para las inversiones. Felicidades por ello.
no. Tras un breve receso por motivos de salud, retomo este espacio en uno de los pocos medios impresos que cumple con el deber-ser del periodismo responsable: el derecho a la información contextualizada, otorgando voz a todas las voces todas
.
as elecciones del estado de México marcarán derroteros a seguir, tanto en esa importante demarcación, como para los asuntos nacionales. En ellas, los morenos se juegan la consolidación de sus posibilidades de continuar en posesión del Poder Ejecutivo federal. Los grupos locales, centrados en Toluca, de prevalecer, podrán continuar usufructuando las mieles de su modelo, que viene funcionando desde hace casi 100 años. Todo indica que, al día de hoy, la ventaja –según varias encuestas– la lleva la candidata de Morena. Pero el empuje de un funcional sistema establecido, bien consolidado y que unifica política con negocios, al parejo de un flujo adicional de rituales, dará cerrada pelea. Estos rituales implican la centralidad del gobernante en turno, ante quien los demás poderes giran y se subordinan. No sólo giran alrededor, de ese su centro que han codificado como su conductor neurálgico, sino que, además, le rinden, en refinadas formas y discurso, tributos varios. Esta ubicua pieza del sistema conlleva respetos muy cuidados y de estricta observancia general que da a sus integrantes coherencia y consistencia. Las decisiones estratégicas las toma, en solitario, quien ocupa la oficina ejecutiva. Las narrativas justificatorias de los mandatos llevan, integradas, dosis de consensos grupales. Todos ellos enroscados, tanto en el quehacer político como, con primacía y fuerza, en múltiples intereses. Sus discrepancias internas las han disuelto, casi siempre con prerrogativas económicas que fluyen con grácil facilidad.
anderas, pancartas, gritos con consignas, enojo y hasta furia, pero sobre todo desinformación, reunió a miles de personas el pasado domingo 26 de febrero en el Zócalo capitalino. Poco antes de las 11 de la mañana llegaron por Madero, 16 de Septiembre, Tacuba, 5 de Mayo, 20 de Noviembre y Pino Suárez, familias, parejas, grupos de amigos, la mayoría vestidos de rosa, personas de todas las edades unidas en una muestra de repudio al presidente Andrés Manuel López Obrador que con la consigna de defender al INE
encontró un catalizador para intentar darle sentido a un rechazo que, bien a bien, no saben con precisión a qué se debe.
a población mexiquense quiere un cambio de rumbo en la entidad que va, según estudios demoscópicos, de 62 a 77 por ciento (diario Reforma).