Alegan que el material se quedó guardado por error
Rechazan comparación con el caso de Trump, quien retuvo deliberadamente
cajas de archivos
Es la primera reunión en Washington tras el fin del interinato
de Guaidó
El caso de las desprolijidades
en los 13 indultos, una de las causas
Suspenden derechos constitucionales en Lima, Cusco, Puno y 4 provincias
Anderson Torres enfrenta cargos de connivencia dolosa con los actos violentos
del pasado día 8
Salinas. Otro diluvio cayó ayer en el estado de California, lo que provocó grandes inundaciones y apagones, luego de tres semanas de precipitaciones sin precedente que causaron al menos 19 muertos. El gobernador del estado, Gavin Newsom, señaló a los californianos que todavía no están a salvo, tras visitar a los habitantes afectados, e instó a los residentes a permanecer vigilantes. En tanto el presidente Joe Biden autorizó la declaratoria de emergencia para el estado. Cerca de 26 mil permanecen bajo alerta de inundación, según el Servicio Meteorológico Nacional, y decenas de miles tienen orden de evacuar. Unos 20 mil hogares quedaron durante horas sin electricidad. En la región de Salinas, una ciudad de 160 mil habitantes al sur de San Francisco, donde el río homónimo se desbordó, la inundación afectó los rincones agrícolas. En la montaña, se pronostican fuertes nevadas de hasta un metro para este fin de semana.
Un edificio en Dnipro fue alcanzado por un proyectil // En Kiev se registran apagones masivos
Abu Dabi., Los países europeos acabarán reanudando las importaciones de gas ruso, pronosticó ayer Saad Sherida al Kaabi, ministro de Energía de Qatar –uno de los principales exportadores de este material en el mundo–, quien también estimó que continuará la volatilidad en dicho mercado.
Denuncian que debilitaría al Tribunal Supremo y acabaría con la democracia
París. El gobierno de Irán informó ayer de la ejecución en la horca del ciudadano iraní-británico Alireza Akbari, de 61 años, quien fue viceministro de Defensa de la república islámica, por espiar para los servicios de inteligencia británicos, un acto que fue rechazado por Gran Bretaña, Alemania y Francia.