Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
En el futbol se puede ganar sin atacar, no vale de nada flagelarse: Luis Enrique
Foto
▲ El entrenador español consuela a Aymeric Laporte luego del duelo en el estadio Education City. De espaldas, Ferrán Torres.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2022, p. 2

Doha. Luis Enrique Martínez, técnico de la selección de España, resaltó el desempeño de sus jugadores a pesar de la eliminación mundialista ante Marruecos. Interrogado sobre la elección de los tres cobradores de penales (Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets), quienes erraron sus disparos, el ex capitán del Barcelona decla-ró que volvería a designarlos y sólo quitaría a Yassine Bounou de la portería rival.

A los tres los consideraba los más especialistas, los otros no han podido tirar. Aun así estoy contento con el grupo que tengo. Los futbolistas hicieron 99.99 por ciento de lo que planeamos, pero nos hizo falta el gol. Bounou es espectacular, con un porcentaje de aciertos soberbio. Lo siento enormemente por la afición, ya no vale de nada flagelarse, señaló en conferencia.

Sobre los marroquíes, que opusieron resistencia a su generación de pases, el seleccionador con-sideró que fueron mejores en la tanda de penales y los felicitamos. También recordó que el futbol es un deporte maravilloso y apasionante para cualquier aficionado, pero con una connotación clara: se puede ganar sin atacar.

Por último, el español dejó en el aire su continuidad en el banquillo: Tengo que reflexionar con calma para hacer lo mejor, no sólo para mí, sino para la selección española. Volveré a casa para pensarlo.

Al igual que su colega, el entrenador de Marruecos, Walid Regragui, consideró que Bounou, nacido en Canadá pero de padres marroquíes, es uno de los mejores arqueros del mundo y aplaudió la actuación decisiva de sus pupilos para vencer a La Roja.

Lo que han hecho hoy (ayer) es extraordinario. No escatimamos en energía ni en esfuerzos. Nos hicieron correr, pero demostramos que podemos llegar lejos en Qatar. Antes del Mundial tuvimos muchos problemas por el lugar de nacimiento de los jugadores. Algunos afirmaron que no sentían los colores, pero nadie siente más los colores que ellos, concluyó.