Política
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convenio para garantizar elecciones sindicales democráticas en dependencias de gobierno
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2022, p. 16

En busca de garantizar votaciones libres y democráticas en las organizaciones sindicales de los trabajadores al servicio del Estado, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) para que dichas instancias acompañen estos procesos. Con ello, la STPS y el CFCRL pondrán a disposición en conjunto más de 500 funcionarios, inspectores y verificadores, que coadyuvarán en estas labores, detallaron un comunicado.

Agregaron que en Zacatecas, la minera Peñasquito y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana acordaron el pago de utilidades a más de mil 987 agremiados.

En Cananea, Sonora, la empresa Operadora de Minas e Instalaciones Mineras y el sindicato adherido a la CTM ratificaron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el convenio de revisión salarial, que comprende un incremento de 7.5 por ciento, junto con un bono de 500 pesos para los 2 mil 552 trabajadores.