Política
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI expulsa a Claudia Pavlovich
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2022, p. 12

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI determinó la expulsión de la ex gobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, tras su nombramiento como cónsul de México en Barcelona, España.

En un comunicado, informó de la pérdida de militancia al Comité Directivo Estatal del PRI Sonora. Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia.

La comisión instruyó notificar la resolución a los involucrados, así como al Comité Ejecutivo Nacional, al Consejo Político Nacional y al Consejo Político de Sonora. También solicitó informar a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario, a fin de que proceda a su baja del padrón de militantes.

Detalló que el procedimiento se llevó a cabo luego de la denuncia interpuesta y que obra en el expediente CNJP-PM-SON-017/2022, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia.